En los tiempos actuales todo el mundo habla de tener un web. Debemos tener una web en nuestro negocio, tenemos que crear algo para INTERNET?.

Es cierto se debe crear o trasladar nuestro negocio a INTERNET, pero como?

No todo vale. Antes de crear un proyecto web se debe analizar el objetivo de este.

  • Para que necesitamos una web?
  • Que objetivo debe alcanzar?. Corto y largo plazo.
  • A que publico va dirigida? Target group, Público objetivo.
  • Quien se encargará de su mantenimiento?
  • Que estrategia seguiremos a lo largo de los años? Se calcula unos 5 años.

Estas y otras cuestiones deben ser aclaradas y contestadas antes de comenzar un proyecto on-line.

En el año 2015 es necesario invertir en INTERNET y la pequeña empresa y el autónomo no es consciente de ello.

Muchas veces , sin conocimiento, realizan una web por su cuenta y esta perjudica la imagen de la empresa. Hoy día el branding de la empresa es muy necesario y tener una imagen de empresa compacta hace que el consumidor adquiera confianza y se pueda fidelizar con mayor facilidad.

Los clientes fidelizados se le debe prestar la mayor atención que los clientes nuevos, ya que son personas que llevan tiempo depositando su confianza en la empresa.

Un autónomo debe ser consciente de que su empresa es pequeña y realizar una web e invertir en redes sociales es un trabajo que le restará mucho tiempo. El tiempo es dinero y debe analizar si vale la pena que una agencia de web lleve todo su proyecto y él dedicarse a su actividad.

Lo mismo pasa en la pequeña empresa. Si no son más de de 3 o 5 miembros no pueden cargar a las personas con más trabajo y restar del que le proporciona el sustento. Internet es un mundo en constante cambio y las personas que lleven las estrategias en los medios virtuales deben estar preparadas para ello.

Hay muchas empresa grandes e incluso en el mundo de la política que cometen muchos errores en diseñar páginas web o publicar artículos en redes sociales. En un artículo de los social media lo explicamos. No todo el mundo está preparado para publicar en redes sociales.

No esDile al informático que publique un par de twits a la semana y eso del Facebook también, por cierto que escriba un artículo en el blog de paso.

Invertir en un proyecto web es muy útil si tiene como finalidad conseguir unos objetivos establecidos y la empresa que los ejecute los lleve a cabo con la máxima garantía posible.

Web si, pero con objetivos alcanzables y un ROI positivo.