• El primero que hace el movimiento es el “invitado”, el último es el “anfitrión”. El “invitado” lo tiene difícil, el “anfitrión lo tiene fácil”. (Sun Tzu Arte de la Guerra)

Como todo en la vida debemos estar preparados e intentar disponer de las ultimas novedades para enfrentarnos a la competencia.

El Marketing no es menos y debemos utilizar todas las armas posibles para vencer.

Las tecnologías están revolucionadas y las empresas deben tener un ojo en ellas.

Inversión y preparación:

Invertir y prepararse tiene beneficios a largo plazo. El tiempo transcurre y cuando queremos subir al carro ya es demasiado tarde. Es cierto que muchas veces no se dispone de capital para tales inversiones, pero hay muchas cosas que se pueden plantear y seguramente no es una inversión tan grande, para el retorno de inversión que puede aportar.

  • VÍDEO MARKETING. Publicidad directa transmitida por el canal de masas que más está creciendo
  • WEB. Atención al cliente. No una web estática, una web inteligente que cuide al cliente y le oferte lo que él busca
  • Venta on-line. Un 85% menos de inversión que un negocio real. Un negocio local hablamos de unos 45.000 a 70.000 euros y una web de venta roda los 1500€.
  • Marketing Dígital. Tener presencia en Internet, traspasar nuestro a negocio al mundo virtual.

En unos años veremos como muchas empresas se ven forzadas a realizar el cambio e integrarse a los mundo virtuales para proseguir su camino.

SE HABRÁ PERDIDO EL TIEMPO?

» El que llega primero al campo de batalla espera la llegada del enemigo fresco para combatir. Quien llega tarde al campo de batalla tiene que apresurarse y llega exhausto al combate. »
Sun Tzu Arte de la Guerra.

 

No hay comentarios