Arte de la Guerra: Sun Tzu. Llegar al terreno de batalla primero.

0
1871
  • El primero que hace el movimiento es el “invitado”, el último es el “anfitrión”. El “invitado” lo tiene difícil, el “anfitrión lo tiene fácil”. (Sun Tzu Arte de la Guerra)

Como todo en la vida debemos estar preparados e intentar disponer de las ultimas novedades para enfrentarnos a la competencia.

En una época de crisis podemos hacer varias cosas:

  1. Estar parados y esperar a que pase el temporal, es decir no hacer nada.
  2. Prepararse, crear negocio y encontrar oportunidades.

¿Cual elegirías

Yo personalmente elegiría la 2, por eso debemos parar un momento y ver que opciones tenemos.

Sin poder salir y disponer de tiempo lo que debemos hacer es:

  1. Plan de situación: Mirar en que situación estamos y ver que opciones tenemos.
  2. Analizar el mercado: Analizar el mercado para encontrar oportunidades en las diferentes opciones que disponemos, del plan de situación.
  3. Ejecutar y prepararse: Preparar todo, para cuando salgamos del estado de alarma. Estar preparados nos dará una ventaja táctica.

El Marketing es el ejercito de las empresas y sus técnicas sus armas, por ello debemos utilizar todas las armas posibles para vencer. «Vamos a cambiar las armas por subterfugios»

Debemos hacer inversión en nuevas tecnologías y preparar a la sociedad Española para ello. La nueva revolución ya ha llegado y el salto va a ser comparable a la revolución industrial. Las tecnologías están revolucionadas y las empresas deben tener un ojo en ellas.

Inversión y preparación:

Invertir y prepararse tiene beneficios a largo plazo. El tiempo transcurre y cuando queremos subir al carro ya es demasiado tarde. Es cierto que muchas veces no se dispone de capital para tales inversiones, pero hay muchas cosas que se pueden plantear y seguramente no es una inversión tan grande, para el retorno de inversión que puede aportar.

QUÉ PODEMOS APRENDER?

En unos años veremos como muchas empresas se ven forzadas a realizar el cambio e integrarse a los mundo virtuales para proseguir su camino. Estas empresas habrán perdido el tiempo.

Cita:» El que llega primero al campo de batalla espera la llegada del enemigo fresco para combatir. Quien llega tarde al campo de batalla tiene que apresurarse y llega exhausto al combate. «
Sun Tzu Arte de la Guerra.

Si te a servido o gustado, haznos un favor y comparte en redes sociales.
Abajo podéis dejar vuestro comentario.
Si quereis os podéis suscribir a nuestro blog.


Gracias.

SOCIAL

402FansMe gusta
934suscriptores+1
22SeguidoresSeguir
28suscriptoresSuscribirte

No hay comentarios