Las empresas grandes y con posibilidades lo tienen claro. La sub-contratación de servicios es algo normal y ahorra costes internos.
La típica frase el tiempo es dinero, es un dicho de la sabiduría popular y una gran verdad. Las empresas saben que si ahorran tiempo, en las tareas de sub-contratación, lo que de verdad están haciendo es ahorrar dinero.
El outsource es una forma de disponer de un equipo, para la tarea a realizar, a un tiempo y coste variable, ya que cuando terminen el propósito la empresa no tendrá más gasto.
Las ventajas del «OUTSOURCE» son:
- Especialización y calidad de los servicios: Las empresas sub-contratadas deben cumplir con los objetivos marcados y cumplir las expectativas de la empresa que les contrata así como la calidad de los servicios prestados.
- Reducción de costes: Contratar un equipo especializado en la labor que debemos cubrir tiene unos costes altos. La sub-contratación nos proporciona la posibilidad de cubrir el área a un menor coste y por ello con una reducción de costes.
- Flexibilidad: La empresa contratada tiene mayor flexibilidad a la hora de trabajar y planificar el planing de trabajo y cumplir con los objetivos.
Si debemos añadir desventajas a la sub-contratación debemos plantear primero la calidad de la empresa contratada, es decir: Si contratamos una empresa sería y responsable o una empresa mediocre.
Explicamos esto por que los problemas de sub-contratar vienen dados por:
- Dependencia de terceros: Dependemos de las empresas sub-contratadas. Por eso es importante disponer de empresas serías y responsables. En algunas áreas es importante contratos de servicios.
- Contacto con el cliente final. Dependiendo de los servicios sub-contratados, las empresas tienen contactos con los clientes finales y ello nos puede proporcionar algún quebradero de cabeza.
- Acceso a la información corporativa: Las empresas sub-contratadas tienen conocimiento de la información corporativa. Otra vez recalcamos la necesidad de contratar empresas responsables y que cumplan con normativas de protección de datos y tengan contratados seguros.
En los años que corren se ha demostrado la eficacia de la externalización de servicios y por ello aconsejamos a las empresas a sub-contratar servicios para ahorro de costes.
Si te a servido o gustado, haznos un favor y comparte en redes sociales.
Abajo podéis dejar vuestro comentario.
Si quereis os podéis suscribir a nuestro blog.
Gracias.