Vamos a empezar este artículo explicando que no hay una fórmula exacta para aumentar ventas en los diferentes negocios o empresas.

No tenemos una varita mágica que la movemos y hacemos aparecer a clientes potenciales y para más inri quieren comprar nuestros productos.

Entonces como podemos aumentar ventas?

La verdad es que es más sencillo de lo que nosotros nos pensamos, pero es necesario mucho trabajo, paciencia e invertir en los mercados potenciales.

Lo primero que hacer es analizar nuestro negocio o Empresa e incluso a nosotros mismos o equipo de ventas.(Estudio DAFO o FADO.)
No podemos pretender aumentar ventas sin que antes hayamos realizado un estudio interno y externo de nuestra empresa.
Debemos conocernos a nosotros mismos y saber las oportunidades que nos ofrece el mercado para actuar en consecuencia.

  • Si tenemos una pequeña empresa debemos tener nociones básicas de mercadeo y marketing.
  • Si tenemos una gran Empresa deberemos tener un equipo de ventas en el que se incluye al equipo de marketing.

Sea cual sea el caso es necesario realizar un plan de marketing. Conocer nuestras debilidades, fortalezasoportunidades en el mercado, hacia donde se dirige nuestra competencia, explotar productos que no están en el mercado, etc…
A esto se le llama estudio DAFO o FADO.

Una vez tenemos las conclusiones del plan de marketing podemos actuar en consecuencia y ver en que medios debemos hacer publicidad para conseguir objetivos a corto y largo plazo. Realizaremos un plan de acción.

Si nuestro plan de marketing nos ha salido positivo, se debe pedir un estudio de marketing digital, la agencia encargada deberá analizar el mercado y oportunidades que puedan existir en INTERNET, EMAIL y APPS.

El estudio de marketing digital es necesario para conocer los objetivos que podemos cumplir y como realizarlos.

No se puede hacer SEO-SEM-SMO-CRO sin conocer los objetivos que podemos cumplir, ya que una estrategia que no este definida no podrá ser medida y tendrá el 98% de posibilidades de no tener éxito.

Seo terrassa|barcelona|españa

Muchos clientes vienen y nos contratan después de haber estado en otra agencia de marketing digital.

Los clientes se extrañan cuando le pedimos que debemos hacer un estudio de marketing digital.

Nos preguntan que para que les servirá y que la otra agencia no se lo hizo.
Esta es la cuestión por la que se busca otra agencia, la primera no ha cumplido con los objetivos.

Tenemos que ser honestos con los clientes y hacer el Estudio de marketing digital, este nos permite averiguar las oportunidades que nos ofrece el mercado digital.

Una vez analizadas debemos cruzar los datos con los objetivos que se ha definido el cliente y ver si se pueden conseguir. Si es positivo , trazamos un plan de acción para tener éxito.

El plan de ejecución o acción utiliza diferentes herramientas, SEM-SEO-SMO-CRO para conseguir los objetivos. Las diferentes herramientas nos pueden proporcionar resultados a corto y largo plazo.

Una vez lo tenemos todo como debemos actuar?

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