A partir de la década de los 80, el consumo se generaliza en todas las clases sociales de los países desarrollados y de carácter capitalista.

El arriesgo es tan profundo que ha día de hoy se confunde el termino consumidor con el del ciudadano. Un ciudadano puede o no consumir nuestros productos sin embargo un consumidor siempre será un ciudadano.

Nosotros como empresa debemos ver que factores influyen en la conducta del ciudadano para poder ofrecer nuestros servicios de la mejor forma posible y que el ciudadano sea un consumidor de nuestros productos.

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Como empresa nos interesa saber o conocer los factores que influyen en la conducta del consumidor. Con ello podemos crear campañas más interesantes para nuestro publico objetivo.

Entre los factores de conducta del consumidor podemos destacar:

  • Personalidad. Definidada por la ropa que usa, marcas, coche, vivienda, lugar de trabajo, etc
  • Auto-concepto. Es la percepción que tiene el individuo de si mismo.
  • Motivación. Si entendemos la motivación de compra podremos vender mejor nuestro productos.
  • Familia. Un punto influyente en las conductas de compra.
  • La percepción. Es la percepción de nuestros productos. El consumidor organiza y compara y el que le da mejor percepción es el que termina comprando o consumiendo.
  • El aprendizaje, retención y memorización. Es importante ver como el consumidor ha adquirido el aprendizaje de compra o consumir, ya que la compra en sí es una serie de impulsos que hemos generado desde nuestra niñez. La compra en si nos conduce a un estado de satisfacción y ello es lo que nos impulsa a comprar.
  • Respuesta cognitiva/afectiva. Es la forma de presentar nuestro producto, si el cliente se siente fidelizado y agusto con nuestra marca, etc.

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