phpCodePHP es un lenguaje de programación a lado del servidor.

Que quiere decir esto?

Pues algo muy sencillo. Primero debemos saber que es un Servidor o Hosting.

Explicación de wikipedia:

«Un servidor es una aplicación en ejecución (software) capaz de atender las peticiones de un cliente y devolverle una respuesta en concordancia. Los servidores se pueden ejecutar en cualquier tipo de computadora, incluso en computadoras dedicadas a las cuales se les conoce individualmente como «el servidor». En la mayoría de los casos una misma computadora puede proveer múltiples servicios y tener varios servidores en funcionamiento. La ventaja de montar un servidor en computadoras dedicadas es la seguridad. Por esta razón la mayoría de los servidores son procesos daemon diseñados de forma que puedan funcionar en computadoras de propósito específico.

Los servidores operan a través de una arquitectura cliente-servidor. Los servidores son programas de computadora en ejecución que atienden las peticiones de otros programas, los clientes. Por tanto, el servidor realiza otras tareas para beneficio de los clientes. Ofrece a los clientes la posibilidad de compartir datos, información y recursos de hardware y software. Los clientes usualmente se conectan al servidor a través de la red pero también pueden acceder a él a través de la computadora donde está funcionando. En el contexto de redes Internet Protocol (IP), un servidor es un programa que opera como oyente de un socket.1

Comúnmente los servidores proveen servicios esenciales dentro de una red, ya sea para usuarios privados dentro de una organización o compañía, o para usuarios públicos a través de Internet. Los tipos de servidores más comunes son servidor de base de datosservidor de archivosservidor de correoservidor de impresionservidor webservidor de juego, y servidor de aplicaciones.2 «

Con esto nos queda claro que un servidor es como un ordenador remoto que se encarga de tener activos páginas web o aplicaciones web. Los servidores se han hecho imprescindibles, ya que el BIG DATA o la famosa nube se basa en ellos. El termino nube que tanto utilizamos hoy día no deja de estar basado en tecnologías de servidor.

A lo que nos atañe este taller, explicar como funciona PHP.

  • PHP se instala en el servidor remoto.
  • El usuario manda una petición de página web.
  • Si hay código PHP en la página.
  • PHP analiza la petición y genera una página web dinámica dependiendo de la petición que haya solicitado el usuario.

funcionamientodephp

Como vemos en la imagen el usuario hace una petición(Una petición es entrar en una web, enviar un formualrio, rellenar campos dinámicos, introducir algún dato, hacer clic en un link, etc), PHP interpreta y le da una respuesta en HTML.

Lo mejor de PHP es que es lenguaje, que al ser instalado en el servidor, el usuario no puede modificar en su ordenador y gracias a esto podemos hacer aplicaciones más seguras.

Si te a servido o gustado, haznos un favor y comparte en redes sociales.
Abajo podéis dejar vuestro comentario.
Si quereis os podéis suscribir a nuestro blog.


Gracias.

SOCIAL

212FansMe gusta
934suscriptores+1
22SeguidoresSeguir
27suscriptoresSuscribirte

No hay comentarios

Dejar respuesta

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image