nerdpolkenden749x600-1Antes de comenzar a realizar algunas cosillas con PHP es necesario repasar un poco de historia de programación e incluso ver realmente como debemos plantear un programa.

No pretendemos realizar una guía de historia de programación, de momento, esto será un resumen de como iniciemos la carrera tecnológica del siglo XXI.

Nos tenemos que remontar a la época de los griegos e incluso egipcios. Las primeras civilizaciones lo tenían muy claro. Una vez comenzó el comercio fue necesario desarrollar maquinas capaces de efectuar cálculos que el ser humano le llevaría mucho tiempo. Con ello nació el ábaco, la calculadora antigua. Con unas filas ordenadas en las diferentes cifras se podía sumar cantidades enormes y realizar cálculos complejos en un momento. Desde ese momento el ser humano realizo una carrera por construir máquinas que nos allanasen el camino y nos realicen la vida más fácil.

Con este preámbulo pasamos muchos años hasta llegar al siglo de oro de los ordenadores los años 50.

Antes de la década de los 50 se asentaron las bases para los primeros lenguajes de programación, pero no fue hasta la década de los 50 que no se asentaron. Los ordenadores como el ENIAC, no se programaban con un lenguaje, se debía programar con unos conmutadores, interruptores y cables, directamente el Hardware. Para que realizase una tarea tenía muchas horas de programación o más bien instalación de lo que debía realizar. A fin y a cuentas una programación no deja de ser una serie de funciones que debe realizar la máquina cuando le pedimos algo.

http://www.ardiseny.es/ardiseny/castellano/productora-audiovisual.php

http://www.ardiseny.es – Empresa de diseño web Terrassa.
http://netegesnogis.com/empresas-de-limpieza-terrassa.html – Empresa de limpieza en terrassa
http://clubgtsport.com/
Rostissería en terrassa

No hay comentarios