Para poder entender como funcionanmigracion muchas aplicaciones que hay en el mercado y se crean en la nube o el famoso BIG DATA, debemos entender lo que son las bases de datos.

Desde la antigüedad ha habido la necesidad de registrar y almacenar datos, tanto estadísticos, censo, personas, etc. Con ello se fueron creando diferentes formas para almacenar y registrar los datos. Con los sistemas rudimentarios era muy difícil encontrar la información  a tiempo. Tras siglos de almacenar las cosas en papel llega el siglo 19 y se inventa los ordenadores y un sistema acuñado base de datos.

Las base de datos son datos estructurados de forma que se puede acceder a ellos lo más rápido posible. Esto para la informática y las operaciones en el mundo fue una salvación y con ello se ha podido evolucionar en la forma de trabajar.

Edgar Frank Codd, científico informático ingles conocido por sus aportaciones a la teoría de bases de datos relacionales, definió el modelo relacional a la par que publicó una serie de reglas para los sistemas de datos relacionales a través de su artículo “Un modelo relacional de datos para grandes bancos de datos compartidos”.

En la década de 1970 y tras el estudio de Edgar Frank Codd, Lawrence J. Ellison desarrolla el Relational Software System o lo que se llamaría bases de datos ORACLE.

A partir de aquí se desarrolla una carrera imparable por ofrecer bases de datos con sistema relacional. En la actualidad las grandes compañías que manejan los sistemas de base de datos son: IBM, Microsoft y Oracle

En el próximo artículo veremos para que utilizan las bases de datos lo lenguajes de programación.

Links curiosos:

Videos corporativos
Empresa de diseño web en Terrassa
Empresa de limpieza en terrassa
Club de lujo en Barcelona
Rostissería en terrassa

 

No hay comentarios