Escribimos otra vez un artículo relacionado con marketing digital. Lo hacemos para aclarar dudas al respecto de los dos grandes para poder anunciarse en Internet. No olvidemos al rezagado SMO, el posicionamiento en las redes sociales.
¿Qué es SEO?
SEO significa Search Engine Optimization, u optimización de los motores de búsqueda, como puede ser por ejemplo Google. Es ante todo un proceso orgánico, lo que quiere decir que no es pago. Esta es la diferencia fundamental. Se trata de la mejora de la visibilidad de nuestra web en los resultados de búsqueda de los buscadores, de forma tal que estén posicionados de la mejor forma posible.
¿Qué es SEM?
SEM significa Search Engine Marketing, y aquí reside la diferencia fundamental. Mejoramos el posicionamiento de nuestras páginas a través del pago de publicidades.
¿Qué es SMO?
SMO es el posicionamiento en las redes sociales.
La figura que se ocupa de estos temas es el Community manager, de todas formas hace falta de la intervención del equipo de marketing. Lo importante es saber que el SEO sirve para anunciarse en las SERPS o términos de búsqueda y el SEM sirve para estar en anuncios de las SERPS (Search engine results page o Página de resultados del buscador) o en páginas con anuncios de google.
Para realizar una estratégica de captar clientes, conversiones o hacer llegar un mensaje a nuestros usuarios es necesario:
- Mensaje
- Canal para enviar. En este caso Internet
- Objetivo a conseguir
- Estrategia a seguir.
Los expertos en cada materia decidirán que herramientas utilizar para conseguir el objetivo principal. En algunos casos será el SEO, otros el SEM y con la posibilidad de combinar los dos.
Links curiosos:
Videos corporativos
Empresa de diseño web en Terrassa
Empresa de limpieza en terrassa
Club de lujo en Barcelona
Rostissería en terrassa