Muchas veces confundimos el insertar mucha información, en nuestros proyectos web y esperamos con ello tener más contactos con nuestros visitantes.
Es un error típico de estudio de información.

¿Como diseñar mejor para tener más conversiones?

La pregunta del millón. Lo primero no es un simple interruptor que le das y ya está. Se deben hacer varias acciones y luego mediciones para comprobar que vamos en la buena dirección.

Muchas empresas no prestan atención a ello y no se involucran con su empresa de marketing. Cuando decimos marketing, queremos decir marketing. La empresa debe prestar atención a las acciones que le recomiendan los expertos y comprobar en futuras reuniones que todo sale como se había gestionado. Por supuesto que todo tiene un tiempo y el cliente debe ser paciente, pero en cualquier acción hay una respuesta y estás deben ser analizadas y explicadas.

Desde Ardiseny recomendamos una serie de acciones a realizar para mejorar el diseño y tratar de tener más conversiones.

  1. Hacer un pequeño estudio DAFO. Si es posible realizar un estudio de marketing: La empresa debe aportar el Briefing.
  2. Una vez analizado el perfil de cliente, diseñar acorde a sus gustos y necesidades: Es muy importante entender nuestro nicho de mercado.
  3. Una vez realizado hacer un seguimiento: Analizar posibles errores y ver, si se pierden ventas el por qué? Analizar todo y corregir las causas. Una vez realizado volver al realizar punto 3.
  4. Tener paciencia: El punto 4 es muy importante para la empresa y para el cliente. Las acciones tomadas en el punto 3 no deben ser tomadas a la ligera y por ello se debe dejar el tiempo suficiente para que den los frutos.

 La gran diferencia entre el éxito y el fracaso de diferentes empresas está en que una persiste y la otra abandona.


Gracias.