php_developmentVamos a comenzar por el principio y explicar un poco que es PHP y que podemos hacer con él.

La necesidad de crear un lenguaje versátil y que se apoyase en las bases de datos, Tim Berners-Lee, el padre de la criatura.

En el año 1990 se creo PHP, capaz de interactuar con código HTML y dinamizar las estáticas páginas web.

Uno de los problemas iniciales erá que el uso de base de datos erá muy costoso, pero se soluciono con sistemas de uso libre como Mysql y PHP. El sistema más utilizado en combinación: LAMP. ( Apache+Mysql+php bajo Linux).

Hablar de PHP es hablar de Mysql. Sin lugar a dudas un compañero de viaje inseparable.

Php tiene la propiedad de generar páginas web dinámicas y con el sistema de base de datos Mysql consigue hacer magia en aplicaciones web.

Pero que es realmente PHP o que puede hacer por nosotros?

PHP puede generar interacción, dinamismo en una página web, memorizar sesiones de trabajo para saber quién está en la web, registros, ejecutar compras, complicadas funciones y todo ello con un lenguaje de programación que se ejecuta desde el mismo servidor.

Cuando un lenguaje se ejecuta desde servidor tiene la particularidad de que no se pueda modificar tan fácilmente. Como ejemplo, tenemos a Javascript. Este lenguaje se ejecuta al lado del cliente y por ello el cliente tiene control sobre él. Si realizamos una aplicación en javascript sin protecciones PHP, podríamos tener problemas de ejecución de la página incluso de seguridad.

En este taller sobre PHP no voy a mencionar alternativas, que las hay, de diferentes lenguajes de programación que realizan cosas similares a PHP. Muchos programadores nos decantemos por PHP y el tiempo nos ha dado la razón. Casi todas la plataformas de desarrollo de libre comercio, trabajan bajo este sistema(LAMP).

En el año 2015 PHP está asentado y creciendo, no creo que haya llegado a su madurez y por ello le queda mucho camino por recorrer.

Si usted está pensando en decidirse por un lenguaje desde ARdiseny le aconsejamos PHP, eso sí aplicando todas las medidas de protección posibles…

http://www.ardiseny.es/ardiseny/castellano/productora-audiovisual.php

http://www.ardiseny.es – Empresa de diseño web Terrassa.
http://netegesnogis.com/empresas-de-limpieza-terrassa.html – Empresa de limpieza en terrassa
http://clubgtsport.com/
Rostissería en terrassa

 

No hay comentarios