En Busca de talento Femenino

Aunque las mujeres son más del 50% de los estudiantes universitarios solo un 30% se dedican a STEM(Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Microsoft es consciente de ello y se implica en sus programas de educación online.
https://www.microsoft.com/es-xl/education/education-workshop/default.aspx

” ¿Qué es el Taller de Educación?

Un pequeño equipo de incubación dentro de Microsoft que se enfoca en el desarrollo del hardware, software y servicios para la educación K-12 de próxima generación. Nuestro objetivo es apoyar a los profesores en la construcción de investigaciones y actividades basadas en proyectos que incorporen el pensamiento computacional y de diseño en el plan de estudios de la escuela secundaria ya existente. Queremos democratizar STEM para los estudiantes y demostrar que todas las escuelas pueden ofrecer oportunidades económicas para traer las habilidades técnicas y de “desarrollo” del siglo XXI a las aulas. Hacking STEM fue originalmente un prototipo del Taller de Educación como un Hack For Good durante el Oneweek Hackathon // 2016 de Microsoft. Nuestra versión “hackeada” de Excel da vida a los fundamentos de la ciencia, abre el mundo emergente de IOT al aula y ayuda a los educadores a cumplir con los estándares NGSS e ISTE para la ciencia de datos. “

Extraído de la web: https://www.microsoft.com/es-xl/education/education-workshop/default.aspx

En ellos puedes ver como construir una mano robótica , telégrafo, experimentos con electricidad y muchas cosas más. Tienen un pequeño coste, pero te puedes descargar manual y hacer tu mismo.

Microsoft está comprometida con la intención de acercar las tecnologías a las niñas y fomentar su interés por estás tecnologías. Son cocientes de la gran revolución que se está produciendo y es necesario que las niñas se impliquen y sean más en estas tecnologías.

Microsoft Makewhatsnext www.micrososft.com

Si te a servido o gustado, haznos un favor y comparte en redes sociales.
Abajo podéis dejar vuestro comentario.
Si quereis os podéis suscribir a nuestro blog.


Gracias.

SOCIAL

172FansMe gusta
934suscriptores+1
22SeguidoresSeguir
27suscriptoresSuscribirte

No hay comentarios

Dejar respuesta

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image