Aplicaciones móviles

0
1341

En los últimos años hemos visto el mercado creciente en aplicaciones móviles. Empresas han destinado un alto coste en el desarrollo de pequeñas aplicaciones que puedan dan soporte a su modelo de negocio. A mi entender las App tienen los días contados.

Primero las Apps de pago, tenemos el ejemplo de WhatsApp, la gente no quiere pagar. Las aplicaciones de pago tienen su publico, como es lógico y la gente las compra por la novedad, pero en 2014 han notado en Ios y Android una bajada de descargas en App. Lo móviles de 4 y 5 generación con posibilidad de realizar cosas que antes no hacían están llegando a sus límites. Saltar de un nokia a un smartfone es novedad, pero dejar un xperia por un Z, ya no lo es tanto.
Todo tiene su tiempo. La velocidad 4G, permite tener una velocidad de datos alta e interesante para ofrecer al cliente en tiempo real una transferencia de datos e interactuar con él sin tiempos de espera.
El modelo de negocio se reconstruye para ofrecer servicios parecidos a la Apps, pero con la ventaja de tener al cliente conectado a internet, de esa forma podemos triangular posición por Geolocalización y tener opción a enviar al cliente mensajes de publicidad más eficientes.

En fin es una opinión propia, pero el coste de las Apps no compensa a la mediana Empresa como puede llegar hacerlo la aplicación web, responsive.

Links interesantes.

http://www.ardiseny.es – Empresa de diseño web.
http://netegesnogis.com/empresas-de-limpieza-terrassa.html – Empresa de limpieza en terrassa
http://www.veloffer.com/index.php
http://www.lasvocesdelpueblo.com/

No hay comentarios

Dejar respuesta

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image