Marketing Digital

Businessman pressing virtual media type of buttonsSegún wilkipedia:

» El marketing digital es el marketing que hace uso de dispositivos electrónicos (computadoras), como ordenadores personales, teléfonos inteligentes, teléfonos móviles, tabletas y consolas de videojuegos para involucrar a las partes interesadas. El marketing digital aplica tecnologías o plataformas, tales como sitios web, e-mail, aplicaciones (clásico y móvil) y las redes sociales. El Marketing Digital puede darse a través de los canales que no utilizan Internet como: la televisión, la radio, SMS, etcétera o a través de los canales de Internet como Social Media (Medios Sociales) E-mails ads (anuncios en correo electrónico), banners, etc. Social Media Marketing es un componente del marketing digital. Muchas organizaciones utilizan una combinación de los canales tradicionales y digitales; Sin embargo, el marketing digital es cada vez más popular entre los mercadólogos, ya que permite hacer un seguimiento más preciso de su retorno de inversión (ROI) en comparación con otros canales tradicionales de marketing.Según el Instituto de Marketing Digital, el Marketing Digital es el uso de los canales digitales para promover o comercializar productos y servicios a los consumidores y las empresas. «

Bueno vamos a continuar y analizar porque nuestra empresa necesita del marketing digital. Lo primero es saber que el marketing es el proceso que necesitamos seguir para producir publicidad y ella debe servir para captar clientes. Todo el proceso se denomina estrategia de marketing.

La empresa debe valorar, con el equipo de consultoría estratégica, los mejores canales de hacer llegar el mensaje publicitario al receptor(cliente). Uno de esos canales son las nuevas tecnologías y el equipo encargado de ramificar esa parte es el equipo de marketing digital.

El marketing digital tratará de coger el objetivo que le hayan trazado y elegir la mejor forma para que llegué al cliente. Será su misión elegir que canal es el mejor, INTERNET, EMAILS, MÓVIL, APPS, ETC.

Al final el objetivo es cumplir los objetivos que el equipo de marketing haya trazado. Lo cierto es que el proceso de publicidad es muy amplio y cada parte es desarrollada por un equipo especializado.

El EJE CENTRAL ES LA ESTRATEGIA DE MARKETING O PLAN DE MARKETING.

Links curiosos:

http://www.ardiseny.es – Empresa de diseño web Terrassa.
http://netegesnogis.com/empresas-de-limpieza-terrassa.html – Empresa de limpieza en terrassa
http://clubgtsport.com/
Rostissería en terrassa

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí