En 2017 se ha confirmado y establecido la presencia de los influencers en campañas de publicidad.

Las empresas se han tomado en serio estos perfiles que destacan sobre la mayoría y generan impacto sociales en sus diferentes redes sociales.

Como no podía ser de otra manera, los influencers han evolucionado y han transformado un hooby en empleo. Se han profesionalizado y generan un activo importante en las diferentes estrategias de marketing.

Las empresas cuentan con los influencers para lanzar sus productos o cuando realizan un acto presencial. Invitan a sus activos(influencers) y ellos generan toda la campaña por sus redes sociales.

Las empresas se han dado cuenta que las campañas donde utilizan influencers son más exitosas que las que no han participado. Esto es debido al cambio que hay en las tendencia de compra. El mundo está evolucionando y el marketing se debe amoldar a las tendencias de los usuarios, nunca debe remar contra corriente.

Los influencers cobran o perciben una remuneración de forma personal, es decir algunos cobran dinero, otros reciben productos gratuitos, invitaciones a eventos, etc…
Las negociaciones son muy personales e influye mucho el momento.

En tema de ROI(Retorno de inversión) los influencers se han profesionalizado y ahora presentan informes a sus respectivos «clientes» de una forma clara y precisa. Las empresas que los contratan pueden disponen de forma precisa si el ROI es positivo o negativo, en algunos casos en tiempo real.

¿Que puede hacer una empresa para incorporar en su estrategia de marketing Digital un influencers?

  1. Lo primero que tiene que hacer una empresa es buscar en sus sector o nicho de mercado la persona que más influencia tiene. Se puede realizar con la herramienta:
    https://app.buzzsumo.com/research/most-shared
    Se puede realizar una búsqueda con la herramienta gratuita, hay otra de pago que puede dar más datos
  2. Una vez identificado a nuestros posible o posibles influencers, debemos contactar con ellos y tener un primer contacto. Si es un influencers profesional dispondrá de una forma de actuar y comenzará la negociación para poder conseguir unos objetivos(establecerán las dos partes).
  3. Si la empresa analiza y ve una buena estrategia lo tercero es comenzar con la estrategia.
  4. Una vez finalizada, debemos medir y ver si nuestro ROI(retorno de inversión) es positivo o negativo. En cierta forma debemos ver si nuestra estrategia ha tenido éxito.

Debemos tener claro que todas estrategias disponen de diferentes horizontes temporales, a corto y largo plazo. Debemos ser pacientes e ir viendo que vamos consiguiendo objetivos poco a poco hasta alcanzar nuestros objetivos empresariales.

Influencers

Influencer VIDEOGAME: elrubiusOMG

Hablamos en este caso de elrubiusOMG el youtuber más exitoso de nuestro país e incluso de Latinoamérica, donde se ha desplazado en varias ocasiones para llevar a cabo eventos con sus seguidores. En su canal ya son casi 20 millones de suscriptores y casi 5 billones de visualizaciones desde el año 2011. El gaming, el humor y la interacción con sus seguidores son sus contenidos más habituales.

INFLUENCER ROPA: Lovely Pepa 

Detrás de este blog de moda se encuentra la viguesa Alexandra Pereira.

Sus publicaciones se basan en looks de moda, viajes y algún truco de belleza.

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