La revolución de el televisor inteligente ya comenzó hace unos años, ahora se está consolidando y con la salida de los televisores 4K hemos llegado a la conexión de una red única en los hogares.
La televisión es un accesorio del que disponen todos los usuarios y una vez que los smartv (televisores con conexión a INTERNET) invada todos los hogares, las marcar deberán estar preparadas para ofrecer sus productos de la forma más simple o fácil.
Estos televisores disponen o son parecidos a un móvil con una pantalla gigante, eso quiere decir que tienes la conexión de un móvil con la ventaja de verse enorme y la comodidad de estar sentado o tumbado en el sofá.
Hay que diseñar apps (aplicaciones) que se adaptan al estado del usuario y atraerlo a nuestra filosofía de marca.
El usuario domestico que busca este tipo de contenido es más selecto y no busca lo de la gran mayoría, tiene gustos específicos y quiere cosas que se adapten a sus gustos. Crear contenido exclusivo será primordial por las marcas si quieren ganar un hueco en el mercado de las apps domesticas.
Ya hay servicios de streaming en dispositivos móviles y ello favorece a pequeñas marcas que pueden hacer contenido atractivo para los usuarios. Una pequeña empresa se puede convertir en un canal de vídeo o noticias sin necesitar muchos recursos.
En los últimos años se ha visto como youtubers son capaces de movilizar a muchos usuarios en sus canales de Youtube.
Crear un app y dar al usuario algo atractivo para consolidar la marca será una estrategia a largo plazo para muchas empresas.