Ya se han realizado muchas pruebas con coches que conducen solos, Google y otras marcas tienen preparado sus proyecto y comienzan a introducir en el mercado.

Ahora viene el autobús o transporte autónomo. En la ciudad de San Sebastián se probará el autobús de la comisión Europea que conectará el transporte publico con el parque tecnológico.

El proyecto en cuestión se denomina CityMobil2. Es un autobús con capacidad de 12 personas, está equipado con GPS y conduce de forma autónoma(sin conductor).

Hace años se comentaba como iba afectar la tecnología y la inteligencia artificial en nuestras vidas cotidianas. Unas de las cosas es que si los transportes se vuelven autónomos o sin conductor, y se establece de forma clara su efectividad, el sector tendrá una grabe crisis de personal. Los profesionales que se dedique al transporte, atención al cliente, cajeras en bancos, etc. sufrirán la gran competencia que supone disponer de una máquina que trabaja los 365 al año 24h cada día.

Científicos de la talla de Stephen Hawking ya han firmado manifiesto en contra de la IA(Inteligencia Artificial). Creen firmemente que será el gran error de la humanidad y el último.

707157744156632491Es cierto creer que algo que inventamos nosotros siempre lo podemos controlar, pero como en todo un fatídico desenlace nos puede conducir a una evolución de las máquinas que ni sus creadores puedan controlar.

De todas formas es una cuestión a largo plazo. A corto y medio plazo lo que si notaremos será la invasión de estas máquinas en los trabajos, dejando a más de uno en la calle.

Como ha pasado siempre la revolución industrial que tanto beneficia algunos también perjudica a muchos.

No hay comentarios