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Nacido en los años 70, el Marketing directo se ha consolidado en nuestro país con un fuerte ritmo de crecimiento.

El el medio no convencional por excelencia y en el que más invierten las empresas españolas.

El éxito radica en poder ofrecer promociones personalizadas a segmentos de clientes específicos.

El Marketing directo es la forma de dirigir los esfuerzos de la empresa a vender a una sola persona, lógicamente el secreto se esconde en la forma en la que podemos dirigirnos.

En su nacimiento ya se podía guardar los datos de un consumidor en base de datos, hoy día es más sencillo recopilar información de los consumidores con Internet. Con esta información el Marketing Directo hace su trabajo y personaliza promociones a consumidores individualmente(Estrategia One to One).

El Marketing Directo permite ser medible, tiene herramientas especificas para llegar a los clientes, ofrecer lo que necesitan, ayuda a tener base de datos, lleva la tienda a casa, fidelización, es interactivo y permite evaluar las estrategias que hemos realizado.

Para trasladar la promoción podemos utilizar:

  • Mailing
  • Telemarketing
  • Buzones
  • Televenta
  • Nuevas tecnología
  • Móviles
  • etc.

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