MARKETING DIRECTO

0
2427
Web

Nacido en los años 70, el Marketing directo se ha consolidado en nuestro país con un fuerte ritmo de crecimiento.

El el medio no convencional por excelencia y en el que más invierten las empresas españolas.

El éxito radica en poder ofrecer promociones personalizadas a segmentos de clientes específicos.

El Marketing directo es la forma de dirigir los esfuerzos de la empresa a vender a una sola persona, lógicamente el secreto se esconde en la forma en la que podemos dirigirnos.

En su nacimiento ya se podía guardar los datos de un consumidor en base de datos, hoy día es más sencillo recopilar información de los consumidores con Internet. Con esta información el Marketing Directo hace su trabajo y personaliza promociones a consumidores individualmente(Estrategia One to One).

El Marketing Directo permite ser medible, tiene herramientas especificas para llegar a los clientes, ofrecer lo que necesitan, ayuda a tener base de datos, lleva la tienda a casa, fidelización, es interactivo y permite evaluar las estrategias que hemos realizado.

Para trasladar la promoción podemos utilizar:

  • Mailing
  • Telemarketing
  • Buzones
  • Televenta
  • Nuevas tecnología
  • Móviles
  • etc.

¿QUIERES CONOCER COMO HACER UN BUEN EMAIL?:

[sociallocker id=»1304″]

Gracias por dar me gusta en nuestras redes sociales y ayudarnos a crecer.

Para poder hacer un buen emial y que sea atractivo al cliente podemos hacer:

  • Añadir un regalo: Podemos hacer un sescuento, regalar algo al cleinte si compra, debemos decirle que el regalo es por ser unos de nuestros clientes más afines, el cliente número tal, etc.
  • Incluir elementos de implicación: Si es posible hablar con el nombre propio del cliente y hacerle participe del email.
  • Resaltar oferta: Resalta la oferta con color o texto diferentes al texto ordinario.
  • Personalizar el email al cliente: Un poco más de lo mismo referente a la personalización
  • Enunciar la oferta de otra forma: Se puede comenzar habaldo de las necesidades del cliente y luego que productos podemos ofrecer para resolver sus necesidades.
  • Convertir una parte de la oferta en un regalo gratuito, utilizar frases cortas y párrafos cortos
  • No redactar el email como si fuese un anuncio: Si puede ser debemos ser informales y llegar al cliente de la forma más natural posible.

Puedes descargar nuestro curso de EMAILMARKETING GRATUITO

[/sociallocker]

No hay comentarios