En los tiempos que corren, crisis, falta de trabajo, descenso en las ventas, que debemos hacer?

Una de las cuestiones es realizar marketing en la empresa, pero que tipo de marketing?

El marketing tradicional es el que se centra en aumentar las ventas, solo le importa aumentas ventas-ventas-ventas.

Esto esta bien, no nos equivoquemos, pero es cuestión de evolucionar y tratar de dar lo mejor a nuestros clientes.

  • Para poder vender debe haber una comunicación entre el vendedor y la persona que quiere comprar.
  • Para concluir la venta el vendedor debe de convencer sobre su producto a la persona que quiere comprar.

EL marketing tradicional se basa en llegar a más gente y vender. El marketing relacional es con la misma gente vender más.

Digamos que es una forma de reciclar los esfuerzos que realiza la empresa para conseguir nuevos clientes.

CRM_Marketing_Relacional-01Por poner un ejemplo:

Si una empresa le cuesta conseguir un cliente 100€ y este cliente realiza una compra el coste de adquirir al cliente es de 100€ menos la compra realizada. Si la compra es de 30€ el coste ha sido de 70€. Esto sería un ROI negativo, ya que el coste de adquirir al cliente es superior a la compra.

Pero si conseguimos que el mismo cliente realice varias compras en nuestra empresa el coste de adquirir al cliente baja, incluso nos puede proporcionar beneficios a largo plazo y un ROI positivo.

Debemos pensar en como satisfacer al máximo a nuestros clientes, realizar estudios POST-VENTA.

Pensar en que nuestro jefe es el cliente, ya que es él el que nos hace posible existir. Todos los esfuerzos de la marca deben ir enfocados a que los clientes tienen la razón y son ellos los que dictan, en cierta forma, como debemos continuar como marca.

EL MARKETING RELACIONAL: Nos distingue como marca y es un valor añadido.