La vida de un ser humano no tiene precio, pero y sus datos, emociones, gustos, etc….

Las empresas están cada vez más interesadas en nuestros hábitos y sin lugar a dudas son datos muy importantes para preveer futuras ventas. Hace tiempo veíamos en películas carteles enormes con publicidad dinámica. Cada vez que un usuario, persona pasaba por delante este cartel cambiaba y ofrecía publicidad dedicada al individuo en concreto.

Ya hay aplicaciones que realizan ese proceso enviando los lo al dispositivo móvil o pc, pero en breve estoy seguro veremos algo más radical y parecido a las películas futuristas.

Nos venden el futuro como una utopía u algo que será realmente sorprendente, en realidad lo sorprendente esta sucediendo hoy día. Disponemos de dispositivos capaces de comunicarnos a distancia, recibir emails, comunicación por mensajes instantánea, vídeos, sonido…

Sin darnos cuenta la revolución comercial de los años 20 ha evolucionado y se ha convertido en una venta de datos sensibles para poder adaptar mejor las campañas de publicidad y ser más concretos en las posibles ventas.

La ley de protección de datos española prohíbe el intercambio y comercio de datos sensibles sin la autorización previa de los usuarios, pero sin darnos cuenta cuando utilizamos herramientas como facebook, twiter, etc damos autorización a estas empresas para que comercien con nuestros datos. Facebook es gratis, no señores no es gratis!!!

Internet no es gratis.

 

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