Ya estamos en Fechas!!!

Llega la recta final, para finalizar el año.

¿Qué podemos hacer de promociones en nuestro Negocio?

Debemos evaluar nuestro año financiero y ver si hemos llegado a los objetivos que nos hemos impuesto. Si es así, la verdad es que debemos hacer promociones dirigidas a entretener a nuestros clientes. No nos equivoquemos, estas promociones también nos aportarán ventas, pero van más enfocadas a entretener que a vender.

Si por el contrario no hemos llegado a nuestros objetivos, el tema se nos complica un poco, debemos enfocar todos nuestros objetivos hacer promociones enfocadas a las ventas.

PROMOCIONES PARA DIVERTIR Y ENTRETENER A NUESTROS CLIENTES:

  • Hacer una promoción de sorteo: El cliente debe hacer una foto navideña y enviarla con sus datos, hacer clic en alguna red social y responder algún comentario sobre nuestra empresa. El regalo debe estar relacionado con lo que vendemos.
  • Hacer un calendario hasta final de año: en una red social o en nuestra propia web, se puede hacer en establecimiento físico. Se persigue que el cliente esté atento a lo que vamos hacer en nuestro negocio. Crearemos platos nuevos, realizaremos alguna presentación, realizaremos algún espectáculo, etc. Las grandes superficies traen a Papa Noel o Reyes para hacer fotos con los Niños.
  • Hacer regalos gratis: Por una compra te llevas algo relacionado con las fechas navideñas. Un ejemplo: Alguna pieza para adornar el árbol de navidad o belén.
  • Sorteo de la típica cesta de navidad: Lo cierto que el establecimiento no gana dinero con ello, es más una tradición y premio a los clientes de todo el año.

Este tipo de promociones tiene el objetivo de entretener a nuestros clientes y con ello aumento de ventas a largo plazo.

PROMOCIONES PARA AUMENTAR VENTAS:

  • Típico descuento %: Es muy típico, pero lo cierto es que funciona. Los que estén dudando terminarán por convencerse y realizarán la compra. Si se necesita ventas urgentes el descuento debe ser muy bueno, entre el 20% y 30%.
  • Códigos regalo: Esto funciona muy bien en tiendas virtuales. Hacer un listado de clientes y enviarles un código que solo será útil antes de fin de año. Un descuento de 20€ o 30€.
    Importante limitar el tiempo de uso, ya que debemos hacer ventas a corto plazo.
  • Hacer un evento importante y señalado: Se realiza un evento importante y se presentan los productos o producto. Ese mismo día se hace una oferta de escándalo, solo válida ese día. Ejemplo: El precio es de 500 € hoy por 150€. La presentación del producto debe ser perfecta e intentar que acudan muchas personas.

Podéis ver la app easypromos para instalar en diferentes redes sociales e incluso web:
https://www.easypromosapp.com/navidad/

Estos son algunos ejemplos de promociones en navidad. Como siempre recordar que el calendario de promociones anuales debe realizarse en enero y ser fiel a él.

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