Cuando realizamos publicidad, casi siempre tenemos un objetivo. Puede ser:

  • Captar clientes.
  • Generar leads.
  • Que rellenen aluna información.
  • Enseñar nuestro producto.
  • Etc.

En los últimos años hemos visto como se ofrecen concursos o sorteos, por diferentes canales(Redes sociales, blogs, flyer, etc), regalar algo a cambio de generar un meg usta, registrar tus datos, leads, etc.

La verdad es que no es mala idea, pero debemos plantearnos un par de cuestiones.

  1. Se debe plantear la estrategia. Un error es poner cosas a lo loco, sin pensar y ver que pasa. Como empresa no podemos dejarnos llevar por la improvisación. Todo debe estar medido y valorado.
  2. Ver el target de nuestro publico. Como siempre decimos analizar el publico objetivo. Debemos saber a que publico queremos llegar.
  3. Analizar bien, como conseguiremos los leads y como los utilizaremos a posteriori. Los datos que consigamos debemos saber para que los vamos a utilizar.

Cuando debemos elegir que producto regalar, este debe ser un producto que se adecue a las necesidades de la campaña de publicidad.
Que queremos decir? Pues muy sencillo. Si lo que queremos es generar tráfico difuso, que no sea un tráfico de clientes potenciales, podemos regalar algo que sea muy popular, ipad, móvil de última generación, etc.
Si por el contrario queremos generar un usuario/cliente potencial, el regalo debe ser algo relacionado con nuestra empresa y que busque al target al que vamos dirigidos.
Si nuestra empresa se dedica al marketing digital un buen regalo sería una campaña gratuita o una guía especifica.

El producto debe sorprender. si es posible debemos ser originales y sorprender con los productos que regalemos. Debemos pensar que queremos generar acciones y para ello debemos cautivar a los posibles compradores.

Cuando le demos salida al sorteo, por redes sociales o blogs, en todo momento los participantes deben estar informados de cuando es el sorteo, temas legales, fecha y hora.

No podemos permitirnos que piensen que ha sido un timo. Si eso sucediese, las campañas posteriores, no dispondrían de una buena reputación.

Esto es solo una pincelada de un pequeña estrategia en los diferentes medios.
Como todo en publicidad debe ser planteada, evaluada, proyectada y medida.

El éxito o fracaso de la campaña de publicidad lo determina el tiempo, pero como lo realizamos lo determinamos nosotros…

Si te ha gustado puedes suscribirte a nuestra Newsletter o comentar:


Gracias.