La seguridad es un tema que a todos nos preocupa.

  1. Cuando nos vamos de vacaciones, aseguramos nuestros hogares.
  2. En nuestras empresas aseguramos el contenido y servicios para no tener problemas.
  3. Con nuestros vehículos hacemos lo mismo.

Que pasa con nuestros proyectos web?

Lo cierto es que un alto porcentaje de proyectos web no están asegurados. Asegurados en dos sentidos:

  1. En responsabilidad de RC(responsabilidad civil): El seguro de empresa de responsable hacia terceros. Los Rc en servicios web son un poco tediosos y complicados. Se está mejorando en este sentido, pero las empresas se ven obligadas a realizar estos servicios con empresas extranjeras de seguros(Esto complica luego los incidentes).
  2. Protección directa en la web: Cada día salen nuevos profesionales, «», que diseñan proyectos web. Algunos de ellos basados en CMS. Al no dominar todo el sistema los dejan sin proteger y a la merced de los atacantes.Se debe invertir en Transport Layer Security (TLS; en español «seguridad de la capa de transporte») y su antecesor Secure Sockets Layer (SSL; en español «capa de puertos seguros») . Proteger los envíos en la web de datos seguros es una garantía para nuestros clientes.Elegir servidores de calidad y profesionales para disponer de la mayor seguridad posible.

Entendemos que no existe el sistema 100% seguro, en Internet(de momento), ya que al estar la información navegando por la red existe al posibilidad de ser confiscada por terceros, pero podemos o debemos hacer lo posible por disponer de la mayor seguridad posible.

Nunca sabemos quien nos puede estar vigilando y con ganas de hacernos un ataque.

seguridad2No invertir en una empresa que domine o entienda de seguridad informática es un error grave y que seguramente lamentaremos en un futuro.

Debemos proteger los accesos de nuestro proyecto web y asegurar los puntos sensibles para disponer de un sistema al 99% SEGURIDAD.

SOCIAL

293FansMe gusta
934suscriptores+1
22SeguidoresSeguir
28suscriptoresSuscribirte

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image