«España, a la cola de Europa en la red móvil

A la luz de las nuevas noticias que vienen desde Alemania e Inglaterra para dar el salto al 5G, España aún está entrando en el 4G quedándose claramente a la cola de Europa.
A principios de año, Corea del Sur anunciaba sus planes para implantar la conexión móvil 5G en todo el país. Para desarrollar y desplegar dicha tecnología tuvo que firmarse un acuerdo de la suma de 1.500 millones de dólares para iniciar el despliegue de la tecnología en 2017, contando con conexión 5G en todo el país para 2020, pudiendo disfrutar de la alta velocidad en cualquier punto del territorio.Entre otras ventajas y prestaciones de la nueva generación de redes móviles, está la posibilidad de descargar a velocidades 10.000 superiores al actual 3G que se encuentra aún en España. Otra gran ventaja sería tener acceso a una conexión a internet en los trenes de alta velocidad o descargar una película en alta definición de mucho peso en cuestión de segundos. David Cameron menciona: “el mundo avanza rápido y Reino Unido corre el riesgo de quedar rezagado y sin banda ancha ultra rápida”. Con esto se quiere decir que Reino Unido, que cuenta con el 4G ya extendido, está preparando el desarrollo del 5G por el territorio, al igual que está haciendo ahora España con la tecnología anterior.

El 5G empieza a adentrarse en los territorios que ya cuentan con una conexión 4G en cualquier punto de su geografía, mientras que otros, como en el caso de España, se está empezando a implantar a un ritmo muy lento el 4G, eso, si no tenemos en cuenta que hay zonas en las que ni siquiera llega el 3G.

Hace unos días se mencionaba por la red que Movistar lidera la lista en cuanto a expansión de la conectividad 4G, poniéndose como objetivo alcanzar los 106 municipios con esta conectividad para el primer trimestre del año. Con todo ellos, aún son muy pocos los usuarios que pueden disfrutar de esta ventaja, contando con otros inconvenientes como son las limitaciones de las actuales tarifas de datos, contraponiéndose al sentido de adquirir un terminal compatible con dicha red, cuya precio, es considerablemente más alto.

Si en Alemania o Reino Unido el presente es el 4G y el futuro el 5G, en España ahora mismo está en 3G y en un futuro relativamente lejano la extensión nacional del 4G, situando al país a la cola europea. »

Estraido de : http://www.tecnomageek.com/post/207/espana-a-la-cola-de-europa-en-la-red-movil/

» El grafeno se utilizará para mejorar las cámaras de los smartphones

Una nueva investigación realizada en una universidad de Estados Unidos ayudará al desarrollo de unos nuevos componentes destinados a la mejora de la tecnología actual.
Unos investigadores de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, están desarrollando un nuevo componente basado en un sensor que será capaz de detectar los infrarrojos para poder incluir la visión térmica en cualquier lente de contacto lo que ayudaría a la mejora de las cámaras de los smartphones actuales.Tras el descubrimiento del grafeno por parte de los investigadores Andréy Guemin y Konstantín Novosólov, gracias al cual recibieron el premio Nobel en 2010, compuestos por carbono de átomos dispuestos de forma hexagonal se abre paso nuevas tecnologías nunca vistas hasta ahora. Muchos son los proyectos que se han puesto en marcha tras este descubrimiento. Una de las principales ventajas de este material es su flexibilidad junto con una dureza mayor que la del diamante convirtiendo en este material en el compuesto perfecto para desarrollar todo tipo de dispositivos en el campo de la tecnología.

Entre las posibles aplicaciones de este material se encuentra el campo de la fotografía y el vivir dentro del sector de la tecnología. Como mencionábamos la entrada del artículo distintos investigadores de ciertos departamentos de la Universidad de Michigan han trabajado codo con codo para desarrollar un componente que podría revolucionar las cámaras en general, así como las que llevan los dispositivos móviles smartphones y tabletas, contando estos dispositivos con un espacio muy reducido.

El componente desarrollado se basa en un detector capaz de detectar el haz infrarrojo completamente a una temperatura ambiente. Gracias a este componente sería posible incorporar una tecnología de visión térmica en una lente de contacto. Otra ventaja con la que cuenta este componente es que a diferencia de otros de la competencia, no precisa de un dispositivo de refrigeración para funcionar lo que reduce considerablemente el espacio y coste de producción del mismo.

Uno de los investigadores del proyecto mencionaba «podemos hacer todo el diseño súper delgado por lo que puede ser apilado en una lente de contacto e integrado en un teléfono móvil». Con ello se podrían desarrollar aplicaciones en el ámbito militar y médico e incluso el químico, ya que se pueden obtener muchos datos a través de las paredes.

El investigador también hace referencia a que «si lo integramos una lente de contacto o de otros dispositivos técnicos portátiles, amplía su visión, le proporciona otra forma interactuar con su entorno”, aunque para ello aún quedan obstáculos de resolver antes de lanzan definitivamente este componente. »

Estraido de : http://www.tecnomageek.com/post/210/el-grafeno-se-utilizara-para-mejorar-las-camaras-de-los-smartphones/

No hay comentarios

Dejar respuesta

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image