Las grandes empresas lo tienen claro, pero la mediana y pequeña empresa no.

Cuando creamos nuestro plan de marketing, anual, es necesario detallar las campañas de publicidad que vamos a realizar y detallar los periodos de promociones.

Los periodos de promociones son aquellos que realizamos ofertas promocionales ligadas a eventos familiares(día del padre o de la madre), periodos festivos, fechas señalas, etc.

Imaginemos que somos una tienda de ROPA y queremos prever nuestras campañas promocionales para no ir corriendo y deprisa. En nuestro Plan de Marketing, que debemos realizar anualmente, incluimos en la sección planes de publicidad:promociones1

  • Enero: Rebajas de Otoño-Invierno – Tipo producto a rebajar
  • Febrero: Día de San Valentín – Tipo producto a rebajar
  • Marzo: Día del Padre – Tipo producto a rebajar
  • Abril: Semana Santa – Tipo producto a rebajar
  • Mayo: Día de la Madre – Tipo producto a rebajar
  • Junio: – Tipo producto a rebajar
  • Julio: Vacaciones de verano – Tipo producto a rebajar
  • Agosto: – Tipo producto a rebajar
  • Septiembre: Vuelta al colegio – Tipo producto a rebajar
  • Octubre: – Tipo producto a rebajar
  • Noviembre: – Tipo producto a rebajar
  • Diciembre: Navidad – Tipo producto a rebajar

Debemos analizar cada periodo, de cada año y con ello ir sacando nuestras valoraciones para ir mejorando nuestras campañas promocionales.

Una aclaración, las promociones no siempre deben ser una rebaja en el precio, una promoción puede ser que con nuestro producto se puede llevar algo exclusivo e incluso poder optar a un concurso.

Al final lo que le gusta al cliente es que le sorprenda y enfoquen los productos de una manera personalidad a sus gustos.

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