Acompañarnos en este paseo a descubrir ¿qué podemos hacer con las redes sociales?

0
2019

Mucho se ha dicho ya de la web 2.0 o redes sociales.

Gente conectada a gente!

Perfilar la historia de las redes sociales no es tarea fácil ya que su origen es difuso y su rápida evolución lo hace todavía más complejo.

El hombre siempre ha querido estar conectado con la gente, parece una ironía, el poder estar con gente y sin embargo dedicamos más horas en lo digital que en lo físico.

Las redes sociales se remontan a antes de lo que nos imaginamos, desde su primer envío de email allá por el 1971. Desde entonces se va creando diferentes formas de disponer de una gran comunidad.
1978: Se crea BBS(Bulletin Board System) para informar a los amigos de las reuniones, publicar noticias y compartir información, os suena!!!

Llegamos a 1997 y se crea el primer chat online, AOL Isntant Messenger, se lanza Google y comienza la era blogging.

El año 2000 estalla la burbuja de Internet, si una crisis sin precedentes en el sector que ahora en 2020 está en auge, hasta cuando???

En medio de las turbulencias nacen las mayores empresas tecnológicas del momento.

  • 2004 nace Facebook
  • 2005 nace Youtube
  • 2006 Se inaugura Twiter

Parece que han formado parte de nuestras vidas siempre y solo llevan con nosotros los últimos 15 años. El bar de la esquina lleva más tiempo, aunque con lo que está cayendo con la covid-19, no se hasta cuando?

 

QUE SON LAS REDES SOCIALES?

La humanidad siempre se ha relacionado en grupos: familiares, laborales, sentimentales, etc.

Cuando llegó Internet solo era cuestión de tiempo de que la gente que pertenecía a ese mundo se quisiera conectar entre sí. Cuando la tecnología lo permitió y fue posible, llegaron las grandes redes para poder ofrecer al publico en general un sitio donde poder compartir sus cosas con los amigos y familiares.

La definición concreta es : una estructura social formada por personas o entidades conectadas y unidas entre sí por algún tipo de relación o interés común.

Por ello debemos entender que una red social no es un sitio donde podemos vender nuestros productos de una forma convencional. Se debe entender a la comunidad y ver en que podemos ayudar, informar, ofrecer, etc para que los usuarios de la comunidad quieran ser de nuestra comunidad.

Por definición no es conveniente vender por red social, por que? Muy sencillo, las redes sociales llegaron para llenar un hueco en internet, un hueco social. Si las empresas utilizan las redes sociales para vender las redes sociales morirán, es un hecho.

Que podemos hacer?

Si te a servido o gustado, haznos un favor y comparte en redes sociales.
Abajo podéis dejar vuestro comentario.
Si quereis os podéis suscribir a nuestro blog.


Gracias.

SOCIAL

479FansMe gusta
934suscriptores+1
22SeguidoresSeguir
28suscriptoresSuscribirte

No hay comentarios