Mucho se ha dicho ya de la web 2.0 o redes sociales.

Gente conectada a gente!

En estos artículo sobre redes sociales hablaremos un poco sobre lo que podemos hacer y para que las podemos utilizar.

En los últimos años hemos visto un alce en la gente que cree que haciendo una página de empresa en Facebook o en otra red social ,podía incrementar sus ventas e imaginaba hacerse rico.

Lo cierto es que la idea no es descabellada, pero se necesita tener una predisposición, estar preparado e insistir para afianzar una cuenta de cualquier red social.

Lo primero que debemos entender es que las redes sociales son, en su significado más simple, un escenario virtual de la calle de toda la vida. Es cierto que algunas redes ganan en estatus social o cache, pero en definitiva vienen a sustituir las reuniones sociales de la calle o cafeterías.

redsocial_0Debemos pensar que podemos ofrecer a estos grupos de personas para que quieran visitarnos, si es posible muy a menudo.

No podemos pretender hacer una página o comunidad, poner lo que vendemos y que la gente se agregue con locura. Debemos plantearnos hacer una comunidad donde se intercambie de igual forma cosas entre la empresa y los usuarios.

La empresa debe adquirir un rol de comunidad y ser capaz de dar voz a los usuarios más destacados. Estos usuarios serán los que moverán nuestra comunidad y conseguiremos crear un feed back entre usuarios y empresa.

Lo habremos conseguido, habremos creado una comunidad viva!!!

Estar atentos a los siguientes artículos sobre redes sociales.

Próximo: Redes sociales y para que utilizarlas. Veremos que red social se ajusta mejor a tu modelo de negocio.

No hay comentarios