Los UGC son usuarios que crean contenidos mediante productos. algunos UGC gozan de tener muchos seguidores en las distintas redes sociales. Como podemos utilizar los UGC para nuestras campañas de marketing relacional? Es muy sencillo. Debemos localizar a los lideres de nuestro sector y negociar que nos patrocinen nuestros productos. Llegar a un acuerdo que beneficie a ambos no será problema, ya muchos de estos UGC lo que buscan es patrocinar productos de empresa o generar publicidad en su comunidad y vivir de ello.

 ” Recurre a contenido generado por líderes de opinión para potenciar la notoriedad de tu producto “

El marketing basado en lideres de opinión está ganando adictos entre las diferentes marcas y empresas. Llegar a los clientes potenciales es cada día un reto para las empresas y estos canales nuevos dan buenos resultados. Hay que pensar que las comunidades de lideres de opinión, se genera el feed-back. Se envía un mensaje y se comenta entre los diferentes usuarios de la comunidad. Si el producto genera la suficiente confianza y se gana un hueco el éxito está asegurado. La industria de los vídeo juegos o cine lleva tiempo generando contenidos con los UGC. En algunos estrenos de productos,  se invitan a famosos UGC a que participen y den su opinión. La industria de los vídeo juegos los tiene muy bien valorados y algunos han hecho de ello su trabajo.

 

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