Entre 2010 y 2020 surgió un nuevo trabajo basado en los lideres de productos, es decir gente que tenía muchos seguidores en redes sociales y patrocinaban productos o servicios.

Hoy día sigue estando presente este perfil: UGC (user generated content)

Los UGC son usuarios que crean contenidos mediante productos.

Algunos UGC gozan de tener muchos seguidores en las distintas redes sociales.

¿Cómo podemos utilizar los UGC para nuestras campañas de marketing relacional?

Es muy sencillo. Debemos localizar a los lideres de nuestro sector y negociar que nos patrocinen nuestros productos. Llegar a un acuerdo que beneficie a ambos no será problema, ya muchos de estos UGC lo que buscan es patrocinar productos de empresa o generar publicidad en su comunidad y vivir de ello.

 » Recurre a contenido generado por líderes de opinión para potenciar la notoriedad de tu producto «

 

El marketing basado en lideres de opinión está ganando adictos entre las diferentes marcas y empresas.

Llegar a los clientes potenciales es cada día un reto para las empresas y estos canales nuevos dan buenos resultados. Es una forma de inversión en publicidad.

Hay que pensar que las comunidades de lideres de opinión, se genera el feed-back. Se envía un mensaje y se comenta entre los diferentes usuarios de la comunidad. Si el producto genera la suficiente confianza y se gana un hueco el éxito está asegurado.

La industria de los vídeo juegos o cine lleva tiempo generando contenidos con los UGC.
En algunos estrenos de productos,  se invitan a famosos UGC a que participen y den su opinión. La industria de los vídeo juegos los tiene muy bien valorados y algunos han hecho de ello su trabajo.

También podemos ser nosotros mismos unos UGC y realizar nuestras campañas para mejorar nuestro canal de venta.

Para ello es necesario crear una estrategia basada directamente en que nuestros usuarios de redes sociales y blog generen contenido. ¿Cómo podemos hacerlo? La pregunta del millón.

  1. Crear un contenido atractivo para invitarles y comenzar a generar contenido y feed-back.
  2. Dejar que generen contenido libremente y dotarles de notoriedad. Comparte sus comentarios e ideas.
  3. Agradece sus comentarios, implícate y propón temas para debatir, hablar e incluso criticar.
  4. Es necesario crear contenido relacionado con tu marca, las opiniones son buenas para mejorar productos o servicios, el que hablen de tu marca, también es bueno, sea el contenido bueno o malo. Es tú labor mejorar el producto o servicios. Lógicamente no todo el mundo estará contento, por eso es importante que te rodees de buenos UGC, ya que ellos sabrán como manejar estas situaciones.

Al final lo mejor es experimentar y aplicar lo que funcione y quitar o prescindir lo que de malos resultados.

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