Definición de RED SOCIAL

0
204

Definición

En 1954 John A . Barnes acuño el termino <<RED SOCIAL>>. Definía los elementos: Contactos y los vínculos existentes entre ellos.

Cuantos más contactos tengamos, mayor será nuestra red y con ello más útiles seremos.
La utilidad se basa en transmitir información.

Cada contacto puede estar relacionado con uno o varios contactos más.

Si tenemos contactos no estaremos aislados, en caso contrario no tendremos un red social.

Los contactos aislados son recursos inútiles aunque tengan mucho que ofrecer, ya que no podrán transmitir sus cualidades a nadie ni nadie sabrá lo buenos que son.

Debemos entender que una red social es una herramienta poderosa si se sabe utilizar bien. Tenemos que crear una estructura en horizontal y vertical para llegar a más contactos y servir nosotros de vínculo entre otros. Si conseguimos eso seremos un perfil interesante y tendremos un RED SOCIAL ÚTIL.

Como podemos ver en el ejemplo, si nosotros somos el contacto del medio, lo interesante y útil es que todos los contactos tengamos feed back recíproco.

En caso de tener contactos que solo nos envíen información y nosotros no podamos generar feed back, querrá decir que no tenemos una red social ya que los contactos solo quieren enviarnos información.

En definitiva la red social real se construye de la forma que hemos explicado y solo era cuestión de tiempo que las nuevas tecnologías adquirieran nuestra forma de ser real en Internet.

Si te a servido o gustado, haznos un favor y comparte en redes sociales.
Abajo podéis dejar vuestro comentario.
Si quereis os podéis suscribir a nuestro blog.




Gracias.

SOCIAL

479FansMe gusta
934suscriptores+1
22SeguidoresSeguir
28suscriptoresSuscribirte

No hay comentarios