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Intro

Tener éxito en nuestra red social no es una tarea fácil ni simple. A veces sin darnos cuenta podemos cometer fallos en los que nos perjudica en gran escala. Dejar de hablar con usuarios, no contestar a una crítica dura, etc…

Es estudio de la red social es un estudio dinámico, la rede social está viva y por ello debemos tratarla como un ente dinámico. Debemos adaptarnos a él e ir aprendiendo de nuestra comunidad día a día. Ello no evita que debamos aprender lo máximo posible de los medios de comunicación social y prepararnos para ello.

Los conceptos fundamentales

Como hemos explicado anteriormente las redes sociales han existido desde hace mucho tiempo, por ello han sido estudiadas y evaluadas. De esos estudios han demostrado que los fundamentos giran entorno a unos conceptos muy específicos: Fuerza —> Orientación de los vínculos, conexidad—>Grupalidad

Vínculos fuertes y vínculos débiles:

Debemos entender que son los vínculos fuertes y los vínculos débiles y como expertos en redes sociales manejarlos a nuestro beneficio.

  • Los vínculos fuertes: Mayor frecuencia de intercambios por ambas partes.
  • Los vínculos débiles: Menor o ninguna frecuencia de intercambios.

Funciona igual que en la vida real a mayor frecuencia de intercambios el vínculo será más fuerte. Es evidente que debe ser por las dos partes. Si una de las partes invierte más que la otra el vínculo se debilita. A nosotros no nos interesa un vínculo débil en nuestra red social.

Tenemos medidores para valorar los vínculos:

  • Frecuencia de Intercambio: A mayor frecuencia más fuerte es el vínculo.
  • Intimidad: Si compartes una intimidad el vinculo se hace más fuerte, sin necesidad de tener mucha frecuencia de intercambios.
  • La intensidad emocional: Si tienes una interacción emocional con un miembro de la red puedes hacer que tu vinculo sea más fuerte.
  • Los favores recíprocos: Lógicamente si realizas favores, por ambas partes, el vinculo se hace más fuerte.
  • La multiplejidad: Aquí podríamos definir primero que la multiplejidad es pertenecer a un movimiento en una red social, es decir un clúster. Con ello perteneceremos a un grupo social el cual tiene las mismas ideas, objetivos, etc… Por ello tendremos vínculos fuertes solo por pertenecer al clúster.

El éxito de las redes sociales

Desde la Web 1 a la Web 4.0 todo ha evolucionado exponencialmente. La gente se ha ido uniendo a ella, el Internet de las cosas y al final se ha convertido en una red mundial. Todavía veremos muchos cambios y evoluciones.

Se ha convertido en un escaparate para empresas, llegar a sus clientes en un espacio privado. La gente se puede conectar desde cualquier punto y con ello trabajar, divertirse o estar conectado con sus seres queridos y amigos. Ningún otro medio a podio realizar esto.

El intercambio de información, emails, blogs, redes sociales, vídeo juegos, Webs de aprendizaje, etc…

A mi entender las redes sociales tenían el éxito asegurado. Ahora solo les queda evolucionar con Internet para no quedar obsoletas.

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