La red social: es inevitable en el siglo XXI?

0
109

La Falsa creencia de que debemos estar en Internet


Hay muchas razones por las que se creé que si no tenemos redes sociales no existimos.

Es cierto que las redes sociales ocupan un espacio importante en la sociedad que vivimos, pero debemos relativizar las cosas. Las redes sociales son un concepto del marketing y por ello nos hacen depender de ellas.

Existimos como sociedad hace más de 2000 años, pero ha sido en los últimos 50 años cuando la tecnología digital ha revolucionado o cambiado el mundo que nos rodea.

Nos han echo creer que debemos estar en Internet o sino no existimos.
Debemos comprender o analizar si una empresa debe estar en Internet y porque.

Nos podemos preguntar:

  • Una empresa ¿Puede vivir sin internet?
  • ¿Puede una empresa sobrevivir sin telefonía movil?
  • ¿Puede una empresa vivir sin redes sociales?

La verdadera razón de porqué debemos estar en Internet


Como empresa debemos entender o comprender que las redes sociales, Internet, móvil email, etc es una parte fundamental del Marketing y en definitiva es la respuesta sencilla de porque debemos estar en cada una de ellas.

Si la empresa no está en los medios sociales no puede conocer lo que sucede y por ello se convierte en una ignorante en lo referente a Internet. Habrá muchas empresas que dirán que ellas facturan y trabajan sin necesidad de Internet, la respuesta: El progreso no se detiene por nadie y si no nos subimos al tren este nos dejará abandonados hasta desaparecer. Hoy día ya se está implantando las facturas electrónicas, las criptomonedas, trabajos colaborativos con herramientas de terceros(que están en Internet) y que decir que sin un email, hoy día, las empresas no pueden funcionar.

Otra cuestión es como las nuevas tecnologías vienen a solucionar problemas concretos.

Por ejemplo: Una empresa tenía que poner fotos para que los usuarios vieran sus productos o compartir con terceros para su distribución. Si unos conocimientos técnicos no se podía compartir fotos con la mayoría de personas. Las redes sociales han solucionado esos problemas y además a contribuido a mejorar la calidad y la transmisión de las fotografías por Internet.

Hoy día podemos pasar por un email archivos de vídeo, fotos, pdf, etc con una facilidad asombrosa.

Reiteramos que es indispensable que una empresa deba estar en INTERNET: Es inevitable.

No hay comentarios