¿Cómo tener éxito con tu tienda on-line? por Ardiseny

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Comenzaremos este artículo diciendo que no hay atajos ni varitas mágicas para que un negocio tenga éxito. Se que siempre se dice lo mismo y la gente piensa que las empresas con éxito esconden cosas, pero no es cierto.

Para poder tener éxito en tu tienda on-line lo único que hay que hacer es trabajar, ser constante e ir alcanzado nuestros objetivos empresariales.

En nuestro trabajo conocemos muchos emprendedores. Comienzan sus proyectos ilusionados y con mucha fuerza. Si el negocio no va como ellos pensaban se van desinflando hasta perder la confianza y el animo, ello les lleva a un final que ningún empresario desea, el cierre del NEGOCIO.

Si no conoces términos como DAFO, AIDA, Maslow, Plan Estratégico, etc… Lee nuestro artículo.

La primera tarea que debemos realizar para tener éxito en nuestro negocio es:

1 Conocer bien nuestro sector y la competencia: Nuestra empresa debe conocer sus productos y como realizarlos. Aunque parezca algo obvio hay muchos autónomo y pequeñas empresas que no conocen bien sus productos o como trabajarlos.

Por poner un ejemplo; en época de crisis muchas personas se hacian autónomos para crear negocios de limpieza, bares, peluquerías, panaderías, diseño web, etc… Creaban el negocio con un conocimiento mínimo del sector. En menos de un año deben cerrar negocios porque no consiguen mantener clientes, los gastos son superiores a lo que ingresan, etc… Al final es por no estar preparados en su sector.

2 Conocer gestiones burocráticas: Vamos a montar un negocio y por ello debemos conocer la parte burocrática del negocio: Facturas, hacienda, obligaciones legales, etc…

Esto lo hemos visto muchas veces. Personas que montan un negocio y la parte legal acaba con ellos antes de empezar o en el primer año.

3 Precios de nuestros servicios o productos: Es la base. Es imprescindible tener una política de precios correcta. Si comenzamos un negocio y reventamos precios para que nos compren podemos estar cavando nuestra propia tumba, ya que si no facturamos lo necesario para poder mantener el negocio las deudas terminarán cerrando nuestro negocio. Si por el contrario tenemos precios muy altos seguramente no venderemos. Por eso es importante tener conocimientos de marketing y asignar precios a nuestros productos y servicios acorde al mercado actual.

Hemos descrito en otros artículos que antes de comenzar un negocio sería prudente realizar un estudio del mismo, un plan de empresa. Este plan de empresa es un documento interno que sirve para simular las partes técnicas de nuestro negocio y establecer por escrito la filosofía de trabajo de la futura empresa. También abarca coste de apertura, costes mensuales, proveedores, etc… Con ello podemos ver las necesidades de nuestro negocio y la viabilidad.

Una vez tengamos todo definido y hallamos comenzado nuestra actividad es necesario:

Marcar unos objetivos alcanzables y ver como llegar a esos objetivos. Crear una hoja de ruta que nos ayude a conseguir los objetivos.

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De la salida hasta el objetivo, se deben realizar acciones o utilizar las herramientas que podamos para que nos ayuden alcanzar el objetivo.

Aquí os dejamos unas claves para poder tener éxito con vuestro proyecto web.

 

  • CONSTANCIA
  • BUSCAR NUEVOS NICHOS DE MERCADO
  • SABER EVALUAR NUESTRO COMERCIO
  • DISPONER DE UN PRODUCTO EXCLUSIVO O SABER DIFERENCIARSE DE LA COMPETENCIA
  • EMPATÍA CON NUESTROS CLIENTES
  • HACER SEO-SEM-SMO
  • ANALIZAR BIEN LAS MÉTRICAS DE CONVERSIÓN Y VISITAS WEB
  • CORREGIR BIEN PARA CONSEGUIR MÁS VENTAS

Lo más importante es siempre probar cosas nuevas en publicidad y venta. Si tenemos la posibilidad de contratar servicios de un profesional en marketing y venta, no lo dudéis, os ayudará a invertir mejor el presupuesto destinado a publicidad.

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