¿ Por qué digitalizar tu negocio?

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Hace tiempo que debías haber digitalizado tu negocio, si todavía no lo has hecho y vamos a intentar responder a la pregunta:

 ¿Por qué tengo que digitalizar mi negocio?

La covid-19 ha servido para darnos cuenta de la necesidad de estar presentes de una forma digital en Internet. Muchas empresas no han necesitado llegar al extremo de sufrir una pandemia para darse cuenta de ello y por ello estaban preparadas.

¿Qué ofrece un negocio online?

  • Negocio abierto 24h, 365 días al año.
  • Un espacio privado entre la empresa y el cliente.
  • Desaparecen los límites geográficos.
  • Reducción de inventarios y personal, por parte de la empresa. Para gestión de la tienda online.
  • 50% de ahorro en coste para poner en funcionamiento un negocio online.
  • Desarrollo de ventas electrónicas y servicio de postventa ágil e informatizado.
  • Posibilidades de marketing estratégico en campañas puntuales.

En 2019 y 2020 el mercado digital a sufrido un aumento del 23% y en plena pandemia todas las empresas que han sabido adaptarse o ya estabán preparadas han podido seguir trabajando e incluso han visto aumentar sus ventas y beneficios.

¿Cómo se digitaliza un negocio?

Para digitalizar un negocio es necesario analizar internamente nuestro modelo de negocio.

  • ¿Cómo gestionamos facturación?
  • ¿Cómo nos relacionamos con nuestros clientes?
  • ¿Cómo compramos a nuestros proveedores?
  • ¿Cómo vendemos nuestros productos?
  • ¿Cómo realizamos la publicidad?
  • etc…

Una vez analizado podemos buscar en el mercado(empresas que nos ayude a ello) que herramientas podemos disponer para digitalizar nuestra forma de trabajar.

Una de las herramientas más comunes de digitalización es el email. Hoy día no podemos hacer casi nada sin disponer de una dirección de email. Pues de la misma forma debemos buscar herramientas para realizar todo lo demás.

Herramientas para digitalizar un negocio

  • EMAIL PROFESIONAL: Es necesario para el mundo digital.
  • Vías de comunicación digitales: Whatsapp, Skype, Zoom, etc…
  • CRM(Customer Relationship Management) : Para disponer de un gestor de relaciones profesionales, ahorraras tiempo y gestionaras mejor las ventas y relaciones con tus clientes.
  • Un programa de gestión de facturación, algunos CRM ya lo realizan.
  • Comprar a nuestros proveedores con plataformas B2C. Te ahorra tiempo y puedes ver rápidamente ahorros en costes de un proveedor a otro.
  • Realizar una web para nuestros negocio. Si es un negocio de venta de productos, servicios, podemos crear un portal de venta directa, con ello conseguiremos vender a horas que nuestra empresa está cerrada.
    Debemos entender que el comercio electrónico no es el futuro es el presente.
    Si todavía no tienes presencia en Internet es hora de realizarlo.
  • Estar presente en las diferentes Redes sociales.
  • Office 365. Herramientas que te pueden ayudar en tu negocio.
  • Otras herramientas que te puedan ayudar digitalmente.

Conclusión

Esperamos no haberte convencido sino haberte orientado para que consideres seriamente en digitalizar tu negocio.

Debes entender que todo el tiempo que pierdas es tiempo que no puedes recuperar. Digitalizar un negocio necesita tiempo y esfuerzo.

Es hora de subirse al carro y digitalizar tu empresa. Cómo consejo os decimos que no dejéis de aprender y mejorar en vuestro negocio.

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