La figura del Community manager, lleva ya unos años en nuestros círculos más cercanos.
Las empresas demanda personas para cubrir este área, pero sabemos realmente lo que debe hacer un community manager?.
Lo que está claro es que muchas empresas no.
Todos asocian que la función de extrapolar la información en el medio digital debe recaer en una persona. Por que? Supongo que al asociar el community manager con el informático de toda la vida.
La verdad es que las funciones que debe hacer una empresa para poder transmitir el mensaje en las nuevas tecnologías es enorme.
Los canales de transmisión como la web 2.0 no se rigen por normas establecidas en el marketing convencional. Todo ha cambiado y por ello debemos hacer una critica constructiva en nuestra empresa y decidir que no sabemos sobre este tema.
1. Ser conscientes que no sabemos lo que hacemos
2. Consultar a una empresa de consultoría web referente a las SMO y canales de transmisión por medios digitales
3. Fijar una buena estrategia en los medios digitales, por supuesto partiendo de la estrategia de medios convencionales.
Si te a servido o gustado, haznos un favor y comparte en redes sociales.
Abajo podéis dejar vuestro comentario.
Si quereis os podéis suscribir a nuestro blog.
Gracias.