Bueno me ha parecido interesante hacer un artículo sobre las diferencias entre plantillas y plataformas en el desarrollo web.

Comenzaré expresando que como todo, las cosas se optimizan y por por ello se pueden ofrecer precios más económico. No se si se a necesitado de algún servicio web y cuando le han presentado presupuestos ha visto diferencias significativas en ellos. La mayoría de las veces estas diferencias son por que se utilizan plataformas de desarrollo y la empresa entiende que debe de  abaratar los servicios. por qué? Muy sencillo las famosas plataformas, wordpress, joomla, prestashop, tienen la gran mayoría de código escrito. Lo que realmente cobra, o debe cobrar, es el optimizar el aspecto visual y los componentes que deban programar para ello. En estos tiempos me he encontrado con casos de personas que acuden a Ardiseny para pedir presupuesto y cuentan sobre el trato de otra empresa, no es mi intención narrar los hechos, simplemente mencionar que se aseguren de tener en el presupuesto como se  va a desarrollar la web. Con qué intención?. Pues para poder comparar bien los precios con otras empresas. Es muy fácil de entender. Si vamos a comprar un Ipad y nos dicen un precio de 340 €, en otro sitio es de 750 € pues nos da que pensar. El primer sitio me convence por precio, pero ojo el primer sitio vemos que es el Ipad  2  y el segundo es el  Ipad 4 generación con pantalla retina. Conclusión nos tiene que convencer el precio y las características de los servicios a contratar.

Bueno vamos a ver las diferencias o ha saber que son las plantillas y las plataformas.

PLATAFORMA C.M.S:

Una plataforma o c.m.s es una compilación de archivos y códigos que realizán una aplicación o web. Con estos archivos podemos tener una web rápidamente. Normalmente tienen una zona de administración(compleja) donde se puede gestionar la plataforma. Entre otras se encuentran: wordpress, joomla, prestashop,… Con estas plataformas obtienes una web de calidad a un precio más económico.

Hay gente que cree que puede hacerse cargo de ellas y comienzan su desarrollo por su cuenta. Es cierto que se puede crear, pero hacen faltan muchos conocimientos, que desconociendolos podemos ocasionar serios problemas en seguridad.

La elección de la plataforma para que se adecue a nuestras necesidades es un factor muy importante. Estas plataformas tienen muchos plugins, con estos podemos realizar necesidades y cubrir aplicaciones en nuestra web. Por poner un ejemplo hay módulos de registro de usuarios y con ello tener o disponer de una base de datos de clientes, usuarios, etc.

 

PLANTILLAS:

Una plantilla es una forma de programar en html y css. Realizamos un boceto de maquetado que se repite en toda la web, lo único que cambia es el contenido de cada enlace.

Que se consigue con esto?. Tener un diseño compacto y fácil de enlazar. El cliente no se pierde por la web ya que se indentifica por la cabecera y el mismo diseño de plantilla. Otra particularidad es el precio. Al diseñar solo una inteface hace que el precio sea más económico.

 

Una plataforma, puede y normalmente están asi desarrolladas,  estar realizadas con plantillas.

Espero haber aclarado difencias entre plataformas y plantillas.

 

 

 

No hay comentarios