Lo primero que voy a explicar del posicionamiento es que no hay una formula concreta. Google se esfuerza en crear algoritmos complicados, en mi forma de verlo, para favorecer el SEM o servicio de pago.

No creo que a los mismos buscadores le interese que se posicione de una manera muy significativa o de manual, ya que muchos de ellos ofrecen su alternativa de pago. Con ello quiero decir que si todo el mundo pudiera posicionar lo que uno quiere, estos servicios alternativos no tendrían cabida.

Mi intención no es dar un cursillo es explicar a posibles clientes el porque invertir en SEO O SEM. Explicar la diferencia entre estos dos servicios y de esa forma poder elegir entre ellos. Por supuesto lo mejor es asesorarse en la empresa que se contraten los servicios.

Antes de hacer la diferencias hay que explicar que aunque pensemos que podemos posicionarnos correctamente, esa idea es equivocada, ya que una buena campaña de posicionamiento se divide en muchos factores que el usuario, cliente, empresa, seguramente desconoce.

Las campañas de posicionamiento se deben de ver como una inversión de captación de nuevos clientes. Dar un vuelco a lo anterior y ofrecer a nuestros futuros clientes o usuarios un producto atractivo y lo mejor fácil de encontrar en el medio que elijamos posicionarnos. Lo que está claro, es que si realizamos un Flyer publicitario y lo dejamos en las cajas, no nos servirá de nada. Para tener resultados hay que repartirlo y que llegue a los clientes. Eso es lo que realiza el SEO o el SEM, repartir tu producto por la red.

SEO:

SEO es el posicionamiento natural que ofrecen los buscadores, en este caso el famoso GOOGLE. Si es cierto que mucha gente quiere estar en YAHOO o en BING, pero lo cierto es que GOOGLE tiene algo más del 85% de ratio y con ello es lógico invertir en este buscador. Si no existes en google , no existes.

Una buena campaña para tener unos resultados medios altos tiene un coste alto, ya que se tiene que tener en consideración muchos factores y muchas horas de trabajo. Estudios tediosos y enfocar de la mejor manera el marketing a seguir para el posicionamiento. Si también el marketing, ya que marketing es mejorar nuestra imagen hacia google y con ello mejorar posiciones.

Si quiere información de estos servicios  +info.

SEM:

El SEM es el servicio de pago de google. Las empresas dedicadas al diseño web y consultorías crean campañas especificas y cobran un precio por sus diseños. Google cobra un dinero por clic, por ratio u otra condición que se haya establecido.

Es un buen servicio, pero el cliente debe de saber que de igual forma que se consiguen buenos resultados al inicio, todo queda en paja cuando se deja de abonar estos servicios.

Entonces que se debe de elegir? Pues muy sencillo, es la empresa la que debe de plantearle la mejor estrategia a seguir dependiendo de lo que usted necesita. Unas veces será una u otra y en algunos casos pueden ser las dos.

Los precios de estos servicios varían según los criterios a seguir por cada empresa. Si se realiza una buena campaña y hay resultados, el cliente se verá beneficiado. Por ello hay que plantearse, cuanto quiere ganar? y por su análogo cuanto estaría dispuesto a invertir?.

Estudie propuestas y lo más importante, la empresa que realice los servicios debe de estar bien posicionada…