CRO: Conversion rate optimization
Este termino del marketing digital se ocupa de exprimir al máximo nuestro contenido web para poder tener las máximas conversiones posibles sin la necesidad de aumentar visitas.
Muchas veces nos preguntamos como aumentar ventas en nuestra web y lo que nos ofrecen es aumentar visitas. Si no esta de más pero lo más importante es aumentar la tasa de conversión o de éxito.
Si realizamos campañas de comercial lo primero que hacemos es analizar visitas que tenemos y fijarnos una cantidad de éxito o posibles clientes que adquirirán nuestro producto. A eso se le llama tasa de conversión sobre las visitas que realizamos. Unos comerciales pueden tener 8%, otros el 15% etc. Nuestra web es el comercial online y como tal debe tener su tasa de conversión.
Si tenemos en la web un tráfico de 100 personas diarias y compran unas 20 tenemos una tasa de conversión de 20%
Tasa de conversión = Objetivos conseguidos/visitas realizadas * 100 para disponer del %.
Como vemos para conseguir aumentar las ventas no es necesario aumentar las visitas sino que debemos optimizar el contenido para que sea más atractivo y la tasa de conversión aumente.
Un ejemplo sería:
Caso 1: 100 personas 20 compran tasa 20%
Realizamos CRO y conseguimos aumentar las ventas a 55 personas hemos conseguido una tasa de 55%
Caso2: 100 personas 20 compran tasa 20%
Aumentamos las visitas a 200 pero nos compran 35 personas. Tasa de conversión de 10%
Como vemos en realidad tenemos menos tasa de conversión que al inicio, si hemos conseguido más ventas pero seguramente nos está costando mucho dinero en publicidad y al final nos quedamos igual.
Dentro de la rama del marketing digital es muy importante el CRO e invertir en optimizar al máximo nuestro contenido web.
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