Tanto si a la gente le gusta o no, todo negocio está regido por una marca. Esta marca sirve ,en su principal función, como diferenciador de marca, de los productos semejantes que hay en el mercado.

Las empresas de volumen lo tienen en consideración, pero que pasa con las empresas más humildes o autónomos?

Pues que no le dan la importancia que debiera. La marca de la empresa se crea a partir de un programa de Branding (Designing Brand Experiences).

Muchas veces se crean empresas que venden el mismo producto u otro semejante y lo único que las distingue es su marca. La marca es muy importante ya que si se consigue transmitir al cliente ganaremos una fidelización por haber transmitido en el cliente lo que el busca y otra empresa no se le da.

Un ejemplo muy claro es apple. Por que la gente compra los iphone o ipads? Por que son mejores?, Por que son más bonitos? Primero es una cuestión de estatus, filosofía y calidad transmitida por la marca desde sus inicios.

Lógicamente la marca debe transmitir y debe comportarse con los términos definidos y su estilo de filosofía, si no es así la marca será penalizada por sus usuarios y conseguir otra vez la confianza es difícil, por ello se debe evaluar y debatir sobre ejecuciones de venta que puedan poner la marca en peligro. Un ejemplo es apple y donde se fabrican sus dispositivos.

La marca debe calar y llegar a los usuarios, clientes, posibles clientes y personas. Debe ser una imagen, texto identificables y con ello que transmita la filosofía e historia de la marca.

Harley davison, un ejemplo claro de motos que desprende la libertad, rebeldía, juventud y calidad de una marca americana.

Links curiosos:

Videos corporativos

Marketing digital Barcelona terrassa España
Empresa de diseño web en Terrassa
Empresa de limpieza en terrassa
Club de lujo en Barcelona
Rostissería en terrassa