Una vez hemos creado nuestro negocio online, es hora de ponerse manos a la obra para generar visitas y esas visitas transformarlas en conversores de venta.

Alguna veces nos damos cuenta que nos visitan mucha gente pero no hay ventas.

Lo primero que debemos hacer es analizar bien que estamos haciendo,no se deben hacer acciones precipitadas, que hagan marear o dudar a los usuarios, todo lo que realicemos en la web se debe planificar y ejecutar con un plan de acción.

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Una de las cosas que más echan para atrás a los usuarios es la falta de confianza.

Hemos creado una marca y comenzamos, un cliente que no nos conoce ¿cómo le convencemos para que nos de una oportunidad?

La confianza cuesta mucho ganársela y muy poco perderla, por ello debemos ir trabajando poco a poco e ir trazando una filosofía de trabajo que nos permita ser fieles a las expectativas que prometemos y nunca defraudar, con ello conseguiremos crear confianza y mantenerla.

En cuestión de negocio online, debemos plantearnos y mirar con perspectiva nuestra web y apuntar que dudas nos encontraríamos nosotros a la hora de comprar. Entre esas dudas:

  • Qué empresa es?
  • Cumple la ley?
  • Dónde están?
  • Cómo me puedo comunicar con ellos?
  • A la hora de pagar, es seguro?
  • Y a la hora de devoluciones, que pasa?

Todas estas dudas deben quedar resueltas, más alguna que hayamos percibido.

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Una vez solventamos estas dudas podemos comenzar a generar confianza de marca.

La confianza de marca es como visualizan tus clientes tu marca. La marca es muy importante en un mundo globalizado, es lo que nos distingue de otra marca y por ello debemos plantearnos de una forma constructiva que tenemos a favor y en contra contra otra marca de competencia. De esta forma podremos ver nuestras fortalezas y debilidades. Las debilidades debemos planear como corregirlas y poco a poco crear las bases de nuestra marca en contra de nuestra competencia.

Todo lo que hemos comentado esta muy bien pero debemos centrar estos esfuerzos en transmitirlos en la web, cómo lo hacemos?

  1. Cumplir la ley: es muy importante ya que al respetar la ley generamos confianza hacia el cliente.
  2. Generar confianza con sellos. Si es posible debemos incluir en nuestra web unos sellos de confianza. Entre ellos existe el servicio: http://internetlegal.es/
    Rellenamos la solicitud y si cumplimos con la ley nos ofrecerán el sello.
    Otro servicio muy común es : https://www.confianzaonline.es/ . Tienen un precio anual bastante asequible.
  3. La página «quien somos» y «donde estamos». Es importante que el cliente sepa donde está ubicada la tienda. De nada nos sirve esconder donde estamos, aunque trabajemos online, ya que eso hará desconfiar a nuestros cliente. Hacer una buena historia de quien somos que humanice a la web será un punto positivo.
  4. Una de las más importantes es generar confianza en el medio de pago. Se puede crear una página o descripción que detalle bien el proceso de pago, que plataformas utilizamos y banco, de esta manera el cliente no se sorprenderá.
  5. Hemos comprado, pero el producto no nos gusta o hemos encontrado algo que no nos agrada. Informar claramente de la política de devolución, cómo se hace?, si es gratis, teléfono de contacto, etc… Si esto no está claro lo que generamos es DESCONFIANZA.
  6. Intenta poner fotos de gente real, ya que el hecho de utilizar fotos pre-diseñadas hace que la gente desconfíe, es lo que se denomina humanizar la web.
  7. Si es posible genera confianza mediante posicionamiento de marca o marketing :- Realizando un vídeo en youtube
    – Crear Flyer y hacer publicidad
    – Hacer SEO o SEM en Google
    – Creando un Mapa Google
    – Haciendo un anuncio en PRENSA-RADIO-TELEVISIÓN
    Lógicamente hay servicios más caros que otros, todo dependerá del presupuesto a manejar.
  8. Chat en vivo. Si es posible puedes dar un servicio de chat en vivo, esto hará que interactúes con los usuarios y ellos ver que en la web hay gente detrás.
  9. REDES SOCIALES O BLOG. Es muy importante que interactúes con tus clientes por medio de redes sociales o blog, dejar un canal para que puedan responder y mandarte sus dudas.

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Al final lo que debemos pensar es que nuestra web se comporta como un comercial online y como tal debe aclarar y solventar las dudas de nuestros clientes.