Inteligencia Artificial de GOOGLE

0
1372

DeepMind Empresa británica adquirida por GOOGLE en 2014 por 500 millones de dólares esta en cabeza en diseño de INTELIGENCIA ARTIFICIAL.

Han conseguido que su programa de IA se comporte como un ser humano a la hora de aprender. No aprende de forma aleatoria o racional, su aprendizaje se basa en su experiencia en la vida. Investiga y aprende en base a ello toma las decisiones.

Uno de los programas de llama AlphaGo y fue desarrollado para que jugase al juego GO. El campeón Lee Sedol, héroe nacional, fue derrotado por la IA de GOOGLE en 4-1. Un éxito aplastante por parte de la IA de GOOGLE.

el-cerebro-artificial-de-google-que-aterra-y-fascina-a-ingenieros-y-cientificos

Imagen de un escáner cerebral tras ser analizada por una red neuronal ‘Deep Dream’ creada por Google. (Foto: Juan Sánchez Ramos)

 

GOOGLE está muy cerca de conseguir el premio final de desarrollar un IA funcional. Su software imita el funcionamiento del cerebro humano.  En el cerebro humano hay miles de millones de neuronas individuales, solas no son muy listas, pero juntas son muy poderosas.

Esto mismo es lo que imita la IA de GOOGLE. GOOGLE tiene en sus manos un producto revolucionario y por ello dispone de unas instalaciones en Zúrich con más de 1800 ingenieros trabajando en ello.

Esta tecnología ya se aplica en «smart reply» de Gmail. En un futuro lo aplicarán en su buscador y productos más cercanos, pero el verdadero motivo es ayudar a los científicos a la investigación médica, genética, sistemas financieros, astronomía, etc…

Muchos cientificos de talla mundial están en contra de la IA. Organismos artificiales capaces de taner consciencia, ser listos y tal vez superar al ser humano. Quien dice que no se pondrán en contra del ser humano e incluso vernos como la gran plaga que azota el planeta azul?

GOOGLE ha tomado medidas inspirados tal vez en película apocalípticas y a patentado el botón rojo para apagar cualquier IA que no se someta o se escape al ser humano.

Veremos que nos trae el futuro respecto a la IA.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image