Nos vamos de vacaciones y cerramos nuestra empresa unos días, bien merecidos, pero hoy día disponemos de una web 2.0 que está conectada las 24h del días 364 días al año.
Que debemos hacer?
Lo primero es que no podemos dejar de atender los emails de nuestros posibles clientes, una forma de evitarlo es programar un envío de atención, donde especifiquemos que estamos en periodo de vacaciones y el día que comenzamos. Con ello dejaremos claro al cliente el por que no contestamos a su email.
Segundo y muy importante es que en el periodo de vacaciones aumentan las visitas hasta un 90%. Las personas están relajadas y pueden buscar los servicios que no han buscado durante el año. Cuando se refiere a productos de ocio la cosa es más seria, ya que en este periodo aumenta la demanda de curiosos y gente que compara y busca. La forma de tener todo sujeto es dejar la web a una empresa, a terceros y que esta atienda la demanda. A esta empresa se le deja una directrices para que pueda gestionar la atención al cliente de forma autónoma y representando a su marca.
Debemos ser cocientes que el mundo es muy competitivo y mientras descansamos otra empresa puede ir cogiendo la posición que nosotros abarcábamos. La posición de nuestra marca en el mercado es muy importante y nuestros clientes si tienen necesidad comprarán a otra empresa. Las comparaciones son odiosas, pero si la otra empresa le da un servicio mejor, podemos perder al cliente.
Sobre las noticias y el SOCIAL MEDIA. Debemos seguir motivando y cubriendo las curiosidades de nuestros seguidores, las vacaciones no son una excusa. No podemos auto convencernos de que por estar de vacaciones nuestros lectores lo comprenderán.
Para este caso lo tenemos un poco más fácil. Casi todas las redes sociales y blog tienen la programación de artículos. Podemos programar una serie de artículos para que se publiquen durante las vacaciones y destinar un poco de tiempo, poco en contestar los mensajes de nuestros seguidores.
El mundo cada vez es más pequeño y las marcas abarcan muchos territorios. Muchas empresas no cierran y nos obligan a estar a la orden del día. Se comprende que debemos descansar, pero debemos ser cocientes en el mundo que vivimos 2.0…