Hemos llegado a Septiembre, venimos de vacaciones y el panorama político y de trabajo está un poco alborotado.

La verdad es que no nos sorprende, a estas alturas ya nada nos sorprende, pero tenemos que seguir adelante y llevar nuestros proyectos a buen puerto.

Si estás sin trabajo o has decidido emprender aquí te damos algunos consejos.

  • Dar valor a tus clientes o empresa. Lo primero es que las cosas que realizamos siempre se pueden hacer de distintas formas.
    Recuerdo que al estudiar nos daban unos ejercicios. Cada alumno lo hacia de una forma y al examinarnos todos aprobamos. Con ello quiero decir que cada individuo tiene su perspectiva de como hacer las cosas, lo más importante es llevarlas a cabo y ver los resultados finales.
  • Analizar el mercado. Una de las cosas que perdemos de vista al faltarnos el trabajo es analizar el mercado. Buscamos lo que sea para volver a trabajar. Lo que debemos hacer es analizar el mercado, ver que puestos o vacantes hay y al sector al que pertenece. Una vez analizado debemos mirar que posibilidades reales tenemos. Si nos hace falta formación, pues manos a la obra. Prepárate y consigue el trabajo que te gusta. Ahora es el momento.
  • Aprovecha tu don de gentes. Si lo tuyo es el don de gentes debes preparte para ser consultor y dar a las empresas la solución perfecta en el momento adecuado. Mucha gente le falta preparación pero tiene los contactos necesarios para hacer de ello su profesión. Poner en contacto a varios profesionales y en medio tú, por supuesto cobrando un dinerito por ello, a cambio del tiempo que ahorras a las empresas en busca de otros profesionales.
  • Internet. Esta en auge. Todo lo relacionado con Internet tiene futuro. Hemos cruzado una barrera e Internet llegó para quedarse, nos guste o no. Elegir una profesión prepararse y perseguir el trabajo que uno sueña o le gusta.
  • Asistente personal. Una parte del país está en crisis y la otra parte no tiene tiempo para hacer nada, que cosas más raras. De esto debemos hacer nuestro negocio. Los asistentes personales es una profesión que cada vez es más demandada. Si tienes cualidades para la moda, ejercicio, senderismo, montañismo, hacer de recadero, etc…
  • Las mascotas. Todo lo relacionado con las mascotas tiene un filón. No se si será moda, pero a día de hoy se puede hacer negocio con ello. Tienda, psicólogo de mascotas, adiestrador, pasear mascotas, etc…
  • Oficios. Profesionales de oficios han decaído. Ser un buen profesional está bien remunerado. Si lo tuyo es manejar herramientas y hacer cosas con las manos emprende y aprende todo lo necesario del oficio que quieres hacer. Buenos mecánicos, electricistas, orfebres, carpinteros, torneros, etc.
  • Zumba. Bueno está en auge. Ser un zumbero o zumbera está de moda. Hacer ejercicio con amigos , pasarlo bien y encima se mantiene uno en forma. Aprende a dar clases y haz de ello tu profesión.

Hemos puesto un ejemplo de lo que hay en el mercado. Te animamos a que hagas tu estudio y vas las inmensas posibilidades que hay.

QUIERES AUMENTAR VENTAS EN TU NEGOCIO?

Ardiseny realiza servicios de MARKETING DIGITAL para hacer crecer tu negocio.

Échale un vistazo a nuestro artículo de como aumentar ventas.

No hay comentarios