Calcular cuantos clics necesitamos en una campaña de Google Adwords

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Porcentajes de Mercado

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Como podemos ver GOOGLE abarca desde el año 2015 el 71,36% de mercado en buscadores, ello hace que las empresas debamos inclinar nuestra balanza e invertir gran parte del presupuesto en publicidad en GOOGLE.

Este artículo no va de que buscador es más importante en este artículos vamos analizar o como averiguar cuantos clics necesitamos para que nuestra campaña de Google Adwords sea Rentable.

Comenzamos explicando que significan algunos conceptos:

  • Impresiones: Cuando alguien ve nuestros anuncios pero no hace clic en ellos.
  • Clic: Cuando alguien hace clic en un anuncio
  • Venta: Es cuando alguien ha visitado nuestra web y ha realizado una venta.
  • CTR: Clics/impresiones *100
  • ROI: Retorno de inversión. Lo que hemos ganado menos lo que hemos invertido. Si es positivo el ROI positivo, si por el contrario es negativo la campaña no ha tenido éxito.

Al calcular cuantos clics nos hace falta para que nuestra campaña tenga éxito debemos comprender que no siempre será una regla fiable.

Cuando un comercial tiene un porcentaje de venta, sobre las acciones que realiza, este porcentaje es una media que se va evaluando en el tiempo, ya que no todos los clientes se comportan igual.

En Internet sucede algo parecido, es posible que con 120 clics hayamos cerrado 20 ventas y luego necesitemos 230 clics para cerrar la misma cantidad.

Lo primero que debemos ahcer en nuestra campaña de ADWORDS es analizar.

Debemos ver nuestros anuncios y ver cuantas impresiones hemos necesitado para que realicen los clics. Una vez tengamos los clic debemos comparar ese periodo con las ventas producidas y ver el coste de captación.

Ejemplo:

  • Con 100 impresiones hemos conseguido 5 clics
  • De esos 5 clics(Precio del clic 2€) hemos vendido a 2 personas
  • Nuestro producto se vende por 2000€ y el beneficio de ello es de 500€
  • Calculo de captación: 5clics*2€ de coste hace un total de 10€ de inversión y con ello hemos generado 1000€ reales(El producto vale 2000 pero nosotros ganamos solo 500€ el resto es coste de producción).
  • Nuestro ROI es positivo

Con este ejemplo hemos podido averiguar que necesitamos 100 impresiones para generar 5 clics y de cada 5 vendemos a 2 personas. Con estos datos podemos hacer unos cálculos de objetivos.

Si nuestra empresa necesita vender o ganar 10000€ reales nuestro objetivo en clics e impresiones será:

OBJETIVO:

  1. Lo primero dividimos los 10000€ entre 500€ que conseguimos por cada venta, ello nos da un resultado de 20 artículos, productos o personas que debemos hacer la venta.
  2. Realizamos una regla de 3 con:
    5 clics necesarios para hacer 2 ventas, ventas necesarias 20 cuantos clics? 5*20/2 total: 50 Clics.
  3. Y ahora que sabemos lo clics debemos averiguar cuantas impresiones generaremos. Hacemos una regla de tres con los datos: 100 impresiones generamos 5 clics, 50 clics necesarios cuantas impresiones necesito: 100*50/5 hace un total: 1000 impresiones.

Teniendo estos datos podemos calcular nuestro ROI y ver si podemos cumplir nuestros objetivos de publicidad y ventas.

Si cada clic nos cuesta 2€ y sabemos cuantos clics necesitamos, recordamos 50clics * 2€ hace un total de 100€ y esto nos producirá un beneficio de 10000€.

ROI= Ganancia-inversión= 10000€-100€ de coste total 9900€

Ejemplo de un ROI positivo.

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