Nacido hace 40 años el Marketing Directo se ha consolidado como la forma más optima de hacer publicidad, dirigida al cliente.

En este artículo no vamos a fijarnos en las cualidades del Marketing Directo, vamos a destacar las desventajas que tiene.desventajas

  1. Las bases de datos: Poco actualizadas y no bien segmentadas.
  2. Falta de seriedad en algunas empresas del sector.
  3. Saturación de envíos masivos que perjudican al sector. Llegando a producirse el temido SPAM.
  4. Aumento de costes en este sector. Han surgido muchas empresas en el sector y en vez de reducir precios son ahora más caros.
  5. En algunas empresas la deficiencia tecnológica de disponer de una estructura fiable para trabajar con datos sensibles de clientes y tenerlos actualizados.
  6. La falta de seguridad y no poseer la LOPD, el cumplimiento de la ley de protección de datos.

En definitiva para poder realizar bien el Marketing Directo hace falta pre-disponer de una buena actitud de la empresa a mejorar su nivel tecnológico, disponer de filtros para tener las base de datos bien actualizadas e intentar segmentar las listas de emails a cada individuo. De esta forma se conseguirá optimizar al máximo el Feedback con el cliente.

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