Nacido hace 40 años el Marketing Directo se ha consolidado como la forma más optima de hacer publicidad, dirigida al cliente.

El Marketing directo se utiliza para enviar productos o servicios a clientes potenciales.
Los canales que se utilizan son:

  • Emails
  • Newsletters
  • Telemarketing o llamadas de teléfono
  • Cupones
  • Folletos y catálogos
  • Tarjetas postales
  • Mensajes SMS

En este artículo, no vamos a fijarnos en las cualidades del Marketing Directo, vamos a destacar las desventajas que tiene, los puntos negativos.desventajas

  1. Las bases de datos: Poco actualizadas y no bien segmentadas.
  2. Falta de seriedad en algunas empresas del sector.
  3. Saturación de envíos masivos que perjudican al sector. Llegando a producirse el temido SPAM.
  4. Aumento de costes en este sector. Han surgido muchas empresas en el sector y en vez de reducir precios son ahora mas caros.
  5. En algunas empresas la deficiencia tecnológica de disponer de una estructura fiable para trabajar con datos sensibles de clientes y tenerlos actualizados.
  6. La falta de seguridad y no poseer la LOPD, el cumplimiento de la ley de protección de datos. En 2021 actualizado La GDPR.

En definitiva para poder realizar bien una campaña de Marketing Directo hace falta pre-disponer de una buena actitud de la empresa a mejorar su nivel tecnológico, disponer de filtros para tener las base de datos bien actualizadas e intentar segmentar las listas de emails a cada individuo. De esta forma se conseguirá optimizar al máximo el Feedback con el cliente.

100% efectividad…

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PARA MEJORAR SU ESTRATEGIA DE MARKETING DIRECTO:

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