La respuesta es sencilla.
El Logo es la piedra angular de la marca de Empresa.
Gracias al Logotipo nuestros clientes podrán diferenciarnos con facilidad y ello supondrá un ahorro en publicidad a largo plazo.
Pero la cosa no es disponer de un logo chulo y ya está. Debemos trabajar y transmitir los valores, la filosofía y la forma de trabajar de nuestra empresa, en caso contrario la marca no conseguirá tener el impacto que queremos.
PARA CREAR UNA MARCA PODEROSA:
- Nombre fácil de recordar
- Asociar el nombre con el mundo que rodea al producto
- Diseñar un logotipo que transmita fortaleza de marca y se distinga de la competencia
- Trasladar la identidad de marca a todos los elementos de la empresa
- Destacar solo una característica para que sea fácil de recordar para el cliente
- La campaña de publicidad que no sea complicada
- Organizar un sistema postventa efectivo
Con ello conseguiremos tener las siguientes ventajas:
- Los costes de marketing se reducen
- Mayor influencia en la venta
- Permite subir precio por encima de la competencia
- La empresa permite expandirse
- La marca ofrece una defensa de precios frente a la competencia