La respuesta es sencilla.

El Logo es la piedra angular de la marca de Empresa.

Gracias al Logotipo nuestros clientes podrán diferenciarnos con facilidad y ello supondrá un ahorro en publicidad a largo plazo.

Pero la cosa no es disponer de un logo chulo y ya está. Debemos trabajar y transmitir los valores, la filosofía y la forma de trabajar de nuestra empresa, en caso contrario la marca no conseguirá tener el impacto que queremos.

PARA CREAR UNA MARCA PODEROSA:

  • Nombre fácil de recordar
  • Asociar el nombre con el mundo que rodea al producto
  • Diseñar un logotipo que transmita fortaleza de marca y se distinga de la competencia
  • Trasladar la identidad de marca a todos los elementos de la empresa
  • Destacar solo una característica para que sea fácil de recordar para el cliente
  • La campaña de publicidad que no sea complicada
  • Organizar un sistema postventa efectivo

Con ello conseguiremos tener las siguientes ventajas:

  • Los costes de marketing se reducen
  • Mayor influencia en la venta
  • Permite subir precio por encima de la competencia
  • La empresa permite expandirse
  • La marca ofrece una defensa de precios frente a la competencia