En definición de Wikipedia:

» Luis Bassat es técnico de publicidad y diplomado en ciencias sociales y administración de empresas.1 Empezó vendiendo televisores a domicilio mientras estudiaba Ciencias Económicas.4

En 1975 fundó en la ciudad de Barcelona (España) Bassat & Asociados, una pequeña agencia de publicidad que comenzó con un personal de tres personas y un cliente. Desde el principio, uno de sus objetivos era asociarse a una gran organización multinacional, preferentemente, Ogilvy & Mather.1

En 1980, la compañía multinacional Ogilvy & Mather adquirió una participación de dicha empresa y se creó así el grupo Bassat Ogilvy Iberia, del que Luis se convirtió en Presidente en España y Portugal. Desde 1987 y durante ocho años desempeñó el cargo de asesor de publicidad, comunicación e imagen de la presidencia de la Generalidad de Cataluña.

Fue presidente de Ovideo-Bassat-Sport, con el cual creó y fue parte de la organización de las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.5

Además de la importancia de Bassat en el campo de la publicidad, se hizo más popular aún cuando se presentó en las elecciones presidenciales del club de fútbol de Barcelona. Se presentó en los años de 2000 y 2003; sin embargo, en ninguna de ellas salió ganador de las votaciones.6

Desde entonces desempeña los cargos de Presidente del Grupo WPP Iberia (España y Portugal), Miembro del Consejo de Administración de Ogilvy Worldwide, Miembro del Patronato Español de los Colegios del Mundo Unido, Miembro del Consejo de Administración de Telefónica Publicidad e Información, Miembro del Patronato de la Fundación Internacional José Carreras para la lucha contra la leucemia, Miembro del Patronato de la Fundación Real Automóvil Club de Cataluña de Fomento y Defensa del Automovilista, Miembro del European Council de la Universidad Ben-Gurion del Negev, Vicepresidente de la Fundación Ernest Lluch.1 y Presidente del Consejo Asesor Universitario de la Universidad Europea de Madrid, de la que además es profesor en activo.

El 18 de febrero de 2015 se mostró en contra de la secesión de Cataluña alegando que una Cataluña independiente se quedaría fuera de la Unión Europea, con todas las consecuencias negativas asociadas. »

En este artículo os queremos renombrar dos obras indispensables para los amantes de la publicidad y el marketing:

  • El libro rojo de la publicidad: Ideas que mueven montañas, es un manual imprescindible para estudiantes y profesionales del sector Encuentralo aquí
  • El libro rojo de las marcas: Ejemplos de como construir marcas que funciones con 253 páginas de ejemplos. Encuentralo aquí

Si necesitas promocionar una marca o un producto y careces de la inversión de poder contratar a una agencia de publicidad estos son tus libros.