Una de las causas de que los usuarios no compren en nuestra web es que no generamos confianza.

La confianza es esencial en un negocio online. debemos entender que los usuarios no disponen de forma alguna de saber quien hay detrás de los negocios online y no ayuda las noticias de fraudes por Internet.

Como podemos solucionar estos problemas?

De la forma más sencilla posible, disponer de sellos de confianza online y cumplir con las normativas de la venta por INTERNET.

Para disponer de los sellos deberemos cumplir las normativos LSSICE y LOPD y de esa forma los usuarios podrán disponer de información extra y de seguridad de la web.

Entre muchos sellos que existen destacamos:

  • Confianza online: https://www.confianzaonline.es/
    El objetivo de este sello es proporcionar una mayor confianza al consumidor en sus compras online en la Unión Europea y ofrecer a los ecommerce europeos un certificado de calidad reconocible en todos los estados europeos.
    El sello de Ecommerce Europe certifica que los ecommerce españoles adheridos a Confianza Online cumplen con:

    1. Unas reglas comunes en todos los países de la UE.
    2. Un código ético.
    3. El mayor estándar de calidad en relación con los consumidores.
    4. Un marco europeo de gestión de reclamaciones de consumo.

     

     

  • Verificada: http://www.verificada.com/

10 Ventajas

1. El certificado web de calidad implica y aporta seguridadtransparencia y confianza para sus usuarios.
2. Conseguir una certificación con Verificada.com no requiere conocimientos técnicos. Los técnicos legales e informáticos de Verificada.com se encargan de asesorarle en todo momento.
3. El proceso para obtener un certificado de calidad es rápido y sencillo.
4. Puede solicitar un certificado de confianza desde cualquier parte del mundo.
5. Pago con tarjeta de crédito, transferencia bancaria o con Paypal. Recibirá la correspondiente factura; nuestro servicio será un gasto fiscalmente deducible para usted.
6. El precio de los certificados es reducido.
7. Asesoramiento técnico y legal para casos especiales y dudas.
8. Verificada.com se compone de abogados especializados en IT e ingenieros informáticos capaces de dar aún más consistencia a su negocio.
9. Con Verificada.com proteges sus intereses y transladas confianza.
10. Creemos en lo que hacemos.

  • Trusted Shops: http://www.trustedshops.es/Trusted Shops certifica tiendas online revisando cuidadosamente un conjunto de criterios antes de conceder el sello de calidad europeo. Con la combinación de la garantía de la devolución del importe de la compra y el sistema de opiniones de clientes de Trusted Shops usted puede comprar online con confianza.

Hay muchos sellos de confianza en el mercado, lo más importante es cumplir las normativas del comercio electrónico y que los usuarios pueden cerciorar que son correctas.

 

 

No hay comentarios