Lo primero que queremos destacar es que en este artículo no queremos fomentar que las gafas sean un peligro, no hemos realizado un estudio psicológico y solamente nos basamos en nuestra opinión para presentar y abrir un debate sobre los peligros de la REALIDAD VIRTUAL.

En este año se va a estandarizar las GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL en diferentes plataformas PC, PS4, XBOX, etc. Si es cierto que su uso es muy bueno para diferentes campos como la medicina y el diseño tecnológico, creemos que en los vídeo juegos pueden causar unos daños psicológicos fuertes.

Pongamos un ejemplo.

1167380

Jugamos a un juego de guerra o que debemos matar ha alguien, ahora vemos unos gráficos casi reales y vemos el impacto de matar ha alguien, son juegos para mayores de 18, pero psicológica-mente se ve como una película. Cuando traspasamos la barrera y nos enfrentamos al mismo juego pero en realidad virtual, vemos como esa persona muere delante de nosotros y creo que no se ha evaluado bien los posibles traumas psicológicos que esto puede causar.

En cierta manera nos transformamos en asesinos, terroristas, mercenarios, piratas, etc… Con lo que ello implica y realizar una acción con un realismo asombroso puede causar un remordimiento real, en cierta forma es como si asesinásemos realmente.

Muchos comparan esto con que ya hay juegos violentos, pero lo cierto es que no son con una realidad virtual 3d. Cuando los gráficos mejoren y alcancen realidades reales, el efecto psicológico será real.

Nos encontramos en el horizonte de una nueva tecnología con los problemas psicológicos que pueda acarrear.

Ahora ya hay terapias de dependencia al móvil, creemos que se debería hacer estudios serios sobre el impacto psicológico real que puede causar jugar a juegos en realidad virtual.

No hay comentarios