Quiero relatar algo que me paso personalmente. Un día estaba, como otros tantos, ofertando mis servicios a domicilio. Entre a un cliente y me sorprendió mucho su aptitud. Mi primera impresión fue buena y agradable, pero al transcurrir el tiempo, mi impresión fue cambiando.

Primero me presente y oferte mis servicios, normalmente. Al momento el cliente cambio la aptitud y se puso a la defensiva. No le había propuesto nada en absoluto. Mi manera de ofertar un producto es la del cliente a necesitar algo. Mi pregunta fue clara, Tiene necesidades tecnológicas?
Su respuesta fue que ya tenía web y no le servía para nada.  Me comento que no era importante el diseño web o página web. En ese momento y con poco tiempo es difícil convencer a un posible cliente de que en los tiempos que estamos, teniendo un 25 -30 % de crecimiento anual en el sector, no sean importantes la publicidad on-line.

Cadenas de televisión, radio y prensa, saben la importancia de este medio. Se ha apostado muy fuerte por él, ya que ellos saben que le futuro va encaminado por estás tecnologías. No hace mucho vivimos el apagón analógico  En estos momentos estamos viendo como se venden televisores con wifi e incluso conexiones de red, para poder tener Internet en el televisor. El televisor un aparato domestico, que a día de hoy no puede faltar en casa y los vendedores aportan a este medio la posibilidad de tener Internet.

Hay un artículo en computing.es:

«El 40% de las pymes españolas tendrá presencia en Internet en 2013 – Noticias – Internet – Computing España

Internet: El 28% de las pequeñas y medianas empresas españolas han aumentado sus ingresos, en este último año, gracias al acercamiento de sus productos y/o servicios a Internet, de acuerdo con un estudio elaborado por Ágora Solutions y GetPlusOn.«

http://www.computing.es/internet/noticias/1064490001901/40-pymes-espanolas-tendra-presencia-internet-2013.1.html

Describe perfectamente el incremento que habrá en el campo it con las pymes y empresas.

Ahora es un buen momento para desarrollar tu site. Crear un espacio virtual para sus cliente. Ofertar por Internet y utilizar todas las herramientas de nuevas tecnologías para llegar a sus futuros clientes.

Si de verdad cree que las páginas web no sirven para nada, creo que no ha tenido una buena experiencia con su proveedor web. Ya escribí un artículo de los famosos cuñados o primos que crean web. No voy hacer más leña del árbol caído  pero quiero matizar sobre la necesidad de contratar profesionales y pagar lo que producto cuesta.

 Marconi comercializo la Radio con 14 patentes de Nikola Tesla. En U.S.A le acreditaron el inventor de la radio a Nikola Tesla pero para el resto del mundo todo quedo como que Marconi invento la radio. De todas maneras lo importante de todo era que mucha gente decía que no tenía futuro esto de la radio.
Ahora Internet no el futuro, ni pasado es el PRESENTE.