El marketing hoy día es muy importante para los sectores MACRO y MICRO.

Las grandes empresas lo saben, pero las pequeñas y los autónomos no tanto. En tiempos de crisis las personas hacen lo que sea para salir adelante y ello los anima a crear pequeñas empresas o darse de alta como autónomos. Por esta parte perfecto, pero no hay que dejar de lado un punto fuerte para tener más posibilidades de éxito, el MARKETING.

Dentro del marketing hay dos partes diferenciadas.

  • Marketing estratégico: Es la parte analítica: Entorno, clientes, puntos fuertes de la empresa y débiles de la competencia, etc…
  • Marketing operativo: Las herramientas para poder ejecutar el marketing estratégico.

El marketing se puede considerar como una disciplina científica, una disciplina científica joven, ya que surge en pleno siglo XX. El marketing ha existido siempre, desde que hay la necesidad de intercambio de bienes, pero como ciencia de estudio es en el siglo XX cuando se adapta.

El Marketing es una ciencia que se aprovecha o se alimenta de otras como la psicología, la antropología, el comportamiento de la economía en los mercados, etc

Debemos tener claro que le marketing se utiliza para planificar y ejecutar intercambios de bienes, servicios, ideas entre individuos y empresas u organizaciones. La idea principal es realizar un buen marketing estratégico, para averiguar y analizar bien la forma de llegar o cumplir los objetivos impuestos y la forma de hacerlo o herramientas es el marketing operativo.

La función del marketing en el sistema económico actual consiste en facilitar o contribuir a lograr el equilibrio entre oferta y demanda a través de dos tipos de actividades:

  • Organización material de intercambio.
  • Organización de los flujos de información.

Que puede hacer el marketing por tu empresa?

El marketing debe conseguir que la empresa alcance sus objetivos para satisfacer al consumidor de forma más eficaz y eficiente que la competencia.

PODÉIS DESCARGAR LA GUÍA CON UNA ACCIÓN SOCIAL O SUSCRIBIENDOTE A NUESTRO NEWSLETTER:

Si te a servido o gustado, haznos un favor y comparte en redes sociales.
Abajo podéis dejar vuestro comentario.
Si quereis os podéis suscribir a nuestro blog.


Gracias.

SOCIAL

282FansMe gusta
934suscriptores+1
22SeguidoresSeguir
28suscriptoresSuscribirte

No hay comentarios

Dejar respuesta

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image