Pasos a seguir a la hora de iniciar una campaña de Marketing Digital u online

0
1007

En muchas ocasiones se piensa que es favorable invertir más dinero en nuestra campaña de Marketing online pero se desconoce la forma de hacerlo.

Lógicamente es necesario de unos conocimientos para poder ahorrar costes. La empresa debe invertir en capital humano y disponer de un buen equipo para poder desarrollar su campaña y minimizar costes.

Una vez se tome la decisión de invertir en Marketing online es necesario disponer:

  • Analizar la empresa. Un anális DAFO de la empresa.
  • Estudiar el producto o servicio. Estudiar el producto fortalezas y debilidades en el mercado.
  • Conocer a los clientes. Conocer bien al público objetivo. Definir muy bien el nicho de mercado al que vamos dirigidos.
  • Fijarse unos objetivos. Los objetivos deben ser realistas.

Debemos estructurar nuestro plan de forma gráfica y trazar la mejor estrategia a seguir.

  • DISEÑO – USABILIDAD
  • SEO
  • ANALÍTICA WEB
  • WEB BIEN ESTRUCTURADA – CRO
  • BUSCADORES
  • CAMPAÑA ONLINE
  • TESTING

DISEÑO WEB: Debemos construir la web a nuestras necesidades de Marketing online y no viceversa. Si tenemos una web muy estupenda pero no está adaptada a nuestra campaña gastaremos la inversión y no conseguiremos los objetivos.

Ejemplo: Una web que no está adaptada a dispositivos móviles y nuestro objetivo es conseguir clientes de cercanía mediante Google. Cuando llegan a nuestra web no está adaptada y no rellenas la información que queremos.

SEO: Google dispone de más del 89% de mercado en España, por ello es imprescindible ahcer campañas de posicionamiento en él.

Debemos conseguir estar en las 5 primeras posiciones. Para ello es necesario disponer de una web que se adapte a las necesidades de Google.

ANALÍTICA WEB: Para saber si nuestra campaña en Google está funcionando debemos analizar. Para ello existe Google analytics una herramienta gratuita de Google.

BUSCADORES: Como hemos mencionado con el SEO es imprescindible aparecer en los buscadores. Recomendamos invertir en GOOGLE ADWORDS.

Aparecer en primeras posiciones es necesario en una campaña de marketing online.

CAMPAÑA ONLINE: Es la forma de invertir en publicidad de Google u otras web. Se puede invertir en enlaces, banner, etc…

Buscar blog asociados a nuestros productos y ver que posibilidad de publicidad ofrecen.

TESTING: Es básico realizar mediciones de nuestras KPI’S. Las métricas establecidas en nuestra campaña serán el objetivo a llegar y por ello es muy importante hacer el seguimiento.

Si nuestro objetivo en tener 200 likes en Facebook, pues debemos anotar cuantos hay al inicio de la campaña y al final.

Si te a servido o gustado, haznos un favor y comparte en redes sociales.
Abajo podéis dejar vuestro comentario.
Si quereis os podéis suscribir a nuestro blog.


Gracias.

SOCIAL

479FansMe gusta
934suscriptores+1
22SeguidoresSeguir
28suscriptoresSuscribirte

No hay comentarios

Dejar respuesta

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image